ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales indicaciones para la cesárea


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

AMBIENTE: Las causas en el, ambiente que propician una cesarea son el parto prematuro espontáneo, antes de la semana 37 de gestación, se puede desencadenar sin razón aparente. En otros casos, su inicio está asociado a diferentes factores como una infección, que se trate de una madre adolescente, la existencia de un embarazo múltiple o un estado de estrés. Entre las causas más frecuentes de la prematuridad que se detallan a continuación también están las complicaciones maternas o fetales, que obliguen a un adelanto del parto.

PREVENCION PRIMARIA:

PROMOCION DE LA SALUD.}

1. Diseñar un programa educativo.

2. Formación de grupos de promotores para la ejecución del programa.

3. Actualizar a los adolescentes, familias y miembros de la comunidad, sobre algunos aspectos de la sexualidad relacionados con el embarazo y la prevención de este.

ACTIVIDADES (Estrategias) :

1. Informar, sensibilizar y motivar a los directivos del centro de salud de la comunidad, para que participen activamente en la solución de este problema de salud y que apoyen el programa.

2. Capacitar a médicos, enfermeras y promotores de los consultorios médicos a impartir platicas sobre educación sexual a adolecentes

3. Impartir platicas en escuelas, para que los y las adolescentes conozcan temas relacionados con la sexualidad y la prevención del embarazo/aborto y realicen actividades que los eduque a ser responsables de su salud sexual y reproductiva.

4. Seleccionar algunos líderes de la “comunidad de adolecentes” y entrenarlos como promotores en "Sexualidad responsable".

5. Confeccionar materiales gráficos y digitales que refuercen la actividad educativa: murales, carteles, afiches y videos.

PREVENCION SECUNDARIA

DIAGNOSTICO TEMPRANO INDICACIONES MÁS FRECUENTES CRITERIOS PARA LA TOMA DE DECISIÓN

Las principales indicaciones de la operación cesárea son:

1. Desproporción cefalopélvica

2. Cesárea previa

3. Sufrimiento fetal

4. Ruptura prematura de membranas

5. Presentación pélvica

Aunque la ruptura prematura de membranas no se considera entre las principales indicaciones médicas, en nuestro país se ha observado que esta complicación condiciona un incremento relativo en el número de cesáreas.

TRATAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com