ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes efectivas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

                                                                        Redes Efectivas

En  los años 70 empieza el auge de  la teoría de redes,  después de los siguientes años  adquiere su madurez.

En el siglo 21  estas redes efectivas son de gran ayuda  para las personas y empresas.

Las redes efectivas

Las redes de contacto son la llave del desarrollo personal, nuestro capital social y está en nuestras manos.  La construcción y gestión efectiva de las relaciones de negocio es una habilidad clave para  para potenciar las oportunidades así como para cumplir nuestras metas y objetivos. Todos la tenemos y podemos perfeccionarlo, vivir en red es un hábito” (Corbiere ,2007)

 Son los contactos estratégicos que tienes  para poder afrontar algunos problemas de la vida cotidiana  o empresarial, estos contactos te pueden ayudar a solucionar  o mejorar la situación de tus problemas un ejemplo sería conseguir un nuevo contrato de trabajo.

Es de suma importancia establecer con diversos contactos y tener un fuerte lazo con ellos ya que esto depende que una red efectiva  pueda  ser exitosa.

En una red establece conexión por valores, intereses, pensamientos, objetivos, necesidades, problemas comunes, necesidades, clase social etc.

En los tiempos de ahora hay muchas herramientas que te pueden ayudar para realizar tus redes efectivas. Una de ellas es el internet, en esta se puede encontrar muchas páginas que son claves  para seguir haciendo redes efectivas en tu vida personal y profesional tales como: Facebook, Linkedin, twiter, asmallworld.

Niveles:

Alto: Las redes efectivas son muy  diversas, los contactos son numerosos, es fácil  solucionar los problemas que se presenten, obtener favores de los demás es simple, la personalidad del individuo es extrovertida y de muy alta aceptación.

Medio: Se cuenta con una cantidad definida de contactos, Son muy pocos los problemas  que no se pueden solucionar por falta de estos, al igual algunos favores que no se pueden obtener, La personalidad del individuo  maneja los niveles de extroversión e introversión.

Bajo: Los contactos son mínimos, es difícil solucionar problemas debido a la falta de apoyo por las personas que conforman la red,  se pueden tener acceso a favores limitados, la personalidad del individuo es tímida.

Carente: Red de contactos inexistentes, los problemas que se presentan los debe solucionar con sus propios medios debido a inexistencia de contactos,  la  personalidad de individuos llega a altos niveles de introversión.

BIBLIOGRAFIA.

Lozares Carlos (1996), Teoría de las Redes Sociales, http://ddd.uab.cat/pub/papers/02102862n48/02102862n48p103.pdf

Juan Manuel coronado, Ulises Hernandez, Carlos E. Serrano (2003), Modelo de conectividad para redes humanas,http://www.iered.org/joiner/publicaciones/modelo-conectividad/

Soledad Corbiere(2011),Networking redes de contacto efectiva Plb, http://es.slideshare.net/solecorbiere/networking-redes-de-contacto-efectivas-plb-soledad-corbire-10658433

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (97.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com