ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2011  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

REDES SOCIALES

INTRODUCCION

“Las redes sociales con estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o comparten conocimientos”   en esta definición extraída del libro “Redes Sociales la Nueva Oportunidad” del autor Marco A. Paz Pellat, queda muy en claro que una red social es un tipo de conexión entre personas para un fin particular, por lo cual se da por entendido que existen diversos tipos de redes de acuerdo a las características de las diversas personas.

Las redes sociales también se pueden utilizar para promocionar un producto o servicio de una empresa. Estas redes se están convirtiendo día tras día en una forma de hacer negocio principalmente en la mercadotecnia que utilizan las empresas para hacer publicidad de algún producto o servicio que promoverán en el mercado.

Las redes sociales comienzan a despertar el interés de las marcas al ser un canal idóneo para conseguir lo que, desde siempre, han estado buscando: ser recomendadas entre amigos y conocidos, así es como poco a poco la mercadotecnia va tomando lugar en las redes sociales.

También pueden ser utilizadas para promover el turismo de algún lugar ya que mediante las fotos que se suben o que las personas suben en las redes sociales las personas se pueden dar cuenta de los lugares turísticos del lugar y de los hermosos paisajes turísticos además puedes dejar tus comentarios para que las demás personas vean lo que comentaste sobre la foto.

DESARROLLO

A mi en lo particular me gustaría hablar sobre las redes sociales cibernéticas (las utilizadas por internet), me gustaría hablar sobre las ventajas y desventajas de la misma.

Ya vimos lo que era una red social pero, ¿qué es una red social cibernética? “En el ámbito del internet las redes sociales cibernéticas son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.”. En esta definición extraída del libro “El pequeño Libro de las Redes Sociales” del autor Francisco Gómez Morales, podemos darnos cuenta de que el alcance de estas redes es inmenso ya que en la actualidad el internet es accesible casi para todo el mundo.

En los últimos años hemos visto que muchas personas prefieren conocer personas atreves del internet que en relaciones personales, es más común escuchar hoy en día que las personas mantienen relaciones personales atreves del internet, incluso que prefieren estar al tanto de lo que pasa con sus amigos virtuales que con sus amigos reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com