ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lea cuidadosamente cada pregunta y responda correcta y puntualmente, no escriba lo que no se pregunta.


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Tareas  •  2.322 Palabras (10 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 10

Nombre del estudiante: Maria Renee Makepeace Batres

Sección: ________B_________ No. De carnet: ________201232293_________

Lea cuidadosamente cada pregunta y responda correcta y puntualmente, no escriba lo que no se pregunta.

Como será resuelto y entregado en digital, escriba inmediatamente después de la pregunta y solo deje un espacio entre cada pregunta y respuesta. De tal manera que se pueda identificar sin problema cada una.

Deberá entregarse el miércoles 26 a mas tardar a la media noche de ese dia, NO SE ACEPTARA

NINGUN OTRO DIA DESPUES DE ESA FECHA, NI DE ESA HORA

Este trabajo tiene notación, directa a la zona acumulada del estudiante.

1.- ¿Qué es realidad política? 
Se refiere a fenómenos sociales que han sucedido o están sucediendo y que definimos como propios de la política.

2.- ¿Cuál es el objeto final del Positivismo y del Marxismo? El positivismo 
Tiene como objeto final la causalidad que explica la estructura y funcionamiento de una sociedad determinada,
el marxismo sitúa esta causalidad en el contexto más general del proceso histórico, poniendo como cuestión final la transformación y el cambio social.

3.- defina panideologia:

4.- ¿Cuál es el problema que debe resolver el politicologo?
El problema que debe resolver el politiologo es cómo comprender científicamente la realidad política y sus procesos de cambio.

5.- ¿Cuál es el objeto de estudio de la Ciencia Política?
El Estado, es el objeto central en torno al cual gira todo el pensamiento político moderno, desde Maquiavelo a Marx. Estudiar, también, el proceso político, las instituciones, la administración y el sistema político como un conjunto cohesionado.

6.- ¿Cuál es la tarea constitutiva de la Ciencia Política según Abendroth?
Se centraba en el análisis de las condiciones del poder político, de sus formas concretas de manifestación, así como de sus tendencias evolutivas.

7.- según Deutsch, ¿Qué es poder coercitivo, persuasivo y retributivo? El poder coercitivo: consiste en la capacidad de obtener obediencia mediante la privación o amenaza de privación, de la vida, la integridad, la libertad o las posesiones, por medio de la fuerza. El poder persuasivo: consiste en la capacidad de obtener obediencia, mediante la unificación de las preferencias y prioridades ajenas con las propias y prioridades ajenas con las propias, convenciendo a los que tienen que obedecer de la bondad, justicia o corrección de los objetivos o el modelo de orden proyectado. El poder retributivo: se basa en la obtención de obediencia mediante el establecimiento de una relación de intercambio, de do ut des. Es decir que este tipo de poder se basa en una relación de utilidad mutua entre el que manda y el que obedece.

 8.- Según Balandier: ¿de dónde se deriva el Poder Político? Se deriva del control de ciertos recursos, como la tierra y las riquezas, la vinculación preferente con los poderes sobrenaturales, el conocimiento de la tradición, o la dirección de los grupos primordiales. 

9.- para que nos sirve el poder social, según la lectura. Este poder permite a quienes lo detentan conseguir que números individuos o grupos obedezcan sus decisiones con el fin de evitarse daños, o porque creen que deben hacerlo. O porque les interesa para conseguir algo a cambio.

10.- Defina Autoridad Política: Es el poder consensual que posee un individuo o grupo que desempeña el rol dirigente en un sistema.  La autoridad política puede ganarse o perderse, y su perdida puede afectar a la legitimidad, del sistema cuando en éste el poder está monopolizado por el individuo o grupo cuya autoridad entra en crisis.

11.- ¿Cómo surge una Ciudad Estado? Surge como consecuencia del desarrollo de una economía basada en el esclavismo, la agricultura y el comercio, que en un momento determinado produce una alta concentración urbana a la que acompaña una gran diferenciación social entre el campo y la ciudad, con la emergencia de nuevas ocupaciones en el comercio, el artesanado, la religión y la educación.

12.- ¿Qué es el Feudalismo? Es un sistema basado en una economía agrícola y en una gran autonomía local, cuyo foco principal de poder es la aristocracia nobiliaria, relacionada por vínculos de vasallaje con el rey y cuyo deber principal consiste en la prestación de apoyo militar al mismo.

13.- definición de Estado (en política) El estado es la más reciente forma de organización política, que hoy se ha transformado en universal. Nació en Europa, en la edad moderna que comienza en el siglo XVI y ha ido instaurándose como forma de organización política de las sociedades en un proceso que dura hasta el siglo actual.

14.- y ¿Estado Moderno? Es una nueva forma de poder político, de carácter territorial, que pretende monopolizar el poder de coerción  y regulación, mediante su institucionalización como poder, soberano a través de un ordenamiento jurídico unitario e igualitario.

15.- defina Estado Liberal, según la lectura: El Estado liberal se constituye como un Estado representativo y oligárquico – en el que el derecho de participación política corresponde solo a aquellos que tienen patrimonio o títulos académicos--, limitados por la razón, los derechos fundamentales, la separación de poderes y el laissez faire, laissez passer.

16.- ¿qué es lo que ya no puede ser resuelto el marco de Estado, según el Poder Político Actual? La aparición de nuevos problemas y demandas, como los problemas medioambientales y demográficos, tales como el efecto invernadero y la necesidad de  diseñar un desarrollo sostenible, la explosión demográfica y las migraciones masivas, o el aumento de la distancia entre los países desarrollados y subdesarrollados no pueden ser tratados desde el Estado nacional sino desde instancias supranacionales o mundiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com