ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecciones Preliminares


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  559 Visitas

hombre mismo existe, las cosas del mundo son perspicaces y además de existir tienen Ser. La relación que el hombre puede establecer con el mundo las cosas inteligentes de conocimiento para conocerlas tenemos conceptos de sus esencias que nos permiten formular juicios. Un realista es alguien que cuenta con una gran cantidad de conceptos y que cree que es más sabio cuantos más conceptos reúna.

La realidad misma, entre el pensamiento y el objeto del pensamiento hay una perfecta identidad. Parménides es el primero en formular conceptos para reflejar la realidad. A partir del siglo XV a raíz de los hechos históricos que se producen, como la perdida de la unidad religiosa, las guerras santas y el surgimiento del protestantismo y de los adelantos científicos, como el descubrimiento de que la tierra es redonda y ya no es más el centro del universo se hace absolutamente necesario el cambio de los principios fundamentales de la filosofía.

Los filósofos modernos para evitar los errores y esta necesidad los aleja de la metafísica y los lleva a elaborar una teoría del conocimiento, para lograr resolver el problema, el hombre es capaz o no de conocer la verdad.

Las verdades que se conocían hasta ese momento ya no tienen más validez en cambio el pensamiento moderno, se va a centrar en despejar toda duda antes de cualquier afirmación por eso, Descartes busca una primera verdad de la que no se pueda dudar, transformando la duda en un método para descubrir lo verdadero y innegable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com