ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: “Estimating Fuel Biomass of Some Shrub Species (Maquis) in Turkey”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Montemorelos

[pic 1][pic 2]

FIT

Ingeniería Industria y de Sistemas

Control Estadístico de la Calidad

“Estimating Fuel Biomass of Some Shrub Species (Maquis) in Turkey”

Prof. Raúl Rodríguez

Julio César Villegas Rodríguez

1110043

Montemorelos, Nuevo León 28/10/15

La lectura nos habló acerca de las estimaciones, de la carga de biomasa y combustible para varios bosques, junto con ello las situaciones de alcance son importantes para los administradores de tierras, estas se utilizan a menudo en la determinación de la productividad primaria de los ecosistemas, la energía cuantificar vías, ciclos de nutrientes, y los rendimientos de productos de actividades de cosecha, evaluando los hábitats de vida silvestre, pero una de las principales razones es el evaluar el potencial de incendios forestales.

La estimación de la biomasa combustible para las grandes áreas es un requisito previo para el éxito de incendios la gestión, ya que proporciona un inventario más completo para la zona en cuestión y cuantifica los materiales combustibles para ayudar a predecir la intensidad del fuego y comportamiento del fuego.

Los arbustos complejos se conocen por varios nombres como fynbos (Sudáfrica), matorral (Chile), garriga (Francia), chaparral (California, EE.UU.) (Zhou et al., 2007), y maquis (Turquía). Arbusto es uno de los tipos de combustible más importantes en la región mediterránea y se ha asociado durante mucho tiempo ha con frecuentes incendios forestales.

La lectura nos muestra que el objetivo principal de este estudio fue estimar combustible de biomasa de algunas especies de arbustos en el oeste de Turquía para disparar fines de predicción de comportamiento.

El estudio se llevó a cabo en Söke Estado Bosque, Aydın y en Keflan State Forest, Edirne. La Biomasa combustible se determinó en base al azar el 29 de seleccionadas parcelas de muestreo (2 x 2 m). Las mediciones incluyeron altura de la vegetación (H) y la cubierta vegetal (VC). Altura se midió como la distancia vertical desde el suelo superficie a la parte superior de las ramas.

La vegetación arbustiva por ciento de cubierta = (cobertura de arbustos longitud / longitud total) x 100, la parcelas muestreadas arbustivas fueron absueltos, y los muertos y vive partes leñosas separados. Todas las partes leñosas fueron más separados en clases de tamaño por el diámetro: 0 a 0,6 cm (fino combustibles), 0,6 a 2,5 cm (ramas medianas) y 2,5 a 7,5 cm (ramas gruesas) en diámetros.

Además de las categorías de combustible dado, que lo disponible en combustibles compuestos de hojas, más ramas finas obtuvieron menos de 0,6 cm la madera en rollo con  diámetro, con ello también se analizó de manera separada. Los combustibles disponibles se consideraron como fácilmente disponibles para el consumo y por lo tanto, muy importantes para la propagación del fuego y el fuego intensidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (962.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com