ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura y comprensión del libro, los ejercicios de práctica de inglés de estructuras


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 5

Exploración.

Que es explorar?

Escaneo es una lectura muy rápida. Cuando examina, se salta más de muchas palabras. Busca algo de información lo más rápido que puedas.

Análisis es especialmente importante para mejorar su lectura. Muchos estudiantes tienen que leer cada palabra. si usted aprende a analizar, se puede aprender a leer y comprender más rápido.

Por lo general, escanear:

Una tabla de contenido en una revista o un libro,

El índice de un libro de texto,

Un calendario,

Los anuncios en un periódico,

Una guía telefónica,

Las páginas de un diccionario.

Por lo general no escanear:

Una historia de misterio,

Un libro de texto para un curso importante,

Documentos importantes de un abogado,

Un mapa para encontrar el camino a casa,

Una pregunta en un examen,

Un poema.

Ejemplo

Tu amigo hizo una lista de cosas que hay que comprar para la escuela. Se acordó de incluir un diccionario?

Pluma.................. papel

Portátil........... Diccionario

Goma de borrar............... sacapuntas

Lápices.............. Pegamento

Libro estuche.......... asignación

¿Cuántas palabras has leído? Usted no tiene que leer todas las palabras para encontrar diccionario. Las otras palabras no son importantes para usted.

En esta unidad, usted practicará exploración. No trate de leer cada palabra. Escanear para encontrar la respuesta a las preguntas. Trabajar con rapidez.

Introducción

Estrategias de comprensión lectora.

Lo siguiente es una breve descripción de las principales estrategias de comprensión de lectura que se presentan en este libro:

1. transparencia: cognados

Cognados son palabras que tienen el mismo aspecto en inglés y español, y es probable que tenga un significado similar. Por ejemplo, el servicio y servicio, dentista y el dentista. Cognantes comunes incluyen los nombres de países, números y nombres, entre muchos otros.

Sin embargo, ciertas palabras pueden parecer similares y sin embargo tener diferentes significados. Estas palabras son conocidos como falsos cognados y podemos ver por qué en estos dos ejemplos: la palabra Inglés sensata es "juicioso" se traduce en "no sensibles", y comprensible español como "Amplio" y no "comprensivo". Incluso cuando somos plenamente conscientes de que los peligros de los falsos cognados, es esencial recordar que ninguna palabra tiene un significado absoluto: el significado exacto de una palabra depende de su contexto.

2. predicción.

El título de un texto puede ayudarnos a hacer suposiciones acerca de su contenido. Entender el primer párrafo de un texto puede permitirnos hacer una predicción de lo que ocurrirá en la segunda y así sucesivamente. La lectura como una confirmación de los supuestos lectores puede ser a la vez rápida y eficaz. No debemos olvidar que el lector aporta un cierto conjunto de conocimientos a cualquier texto dado y este hecho puede ser aprovechado para mejorar la eficiencia de la lectura.

3. desnatado

Una lectura superficial de un texto no es siempre una mala cosa. Una lectura superficial rápida nos puede dar la idea general de un texto, lo que revela cuán relevante, importante o interesante que es para nosotros. Un título de los textos y subtítulos, su apertura y los párrafos finales, la tipografía, etc. nos puede ayudar a descifrar su significado. Además, a menudo una comprensión general de un texto puede ser muy adecuada para nuestros propósitos. Sólo en circunstancias especiales qué se requiere una comprensión exacta de cada palabra de un texto, por ejemplo, al leer un contrato legal.

4. exploración

Leer con un propósito es una lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com