ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTURA LOS LIBROS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

LA LECTURA

Quien lea de mala gana debería plantearse seriamente si no vale la pena superar su aversión a la lectura; de lo contrario los manjares de la lectura le resultarán tan inaccesibles como la posibilidad de una mejor remuneración económica. Quien todavía no haya adquirido el hábito de la lectura debería ejercitarse en ella empezando por temas que sean de su interés aunque se trate de novelas de amor. Debería considerar esta práctica como una especie de entrenamiento destinado a mantener en forma su espíritu. La lectura se convierte entonces en una actividad a la que se dedica diariamente un tiempo determinado, hasta que acaba haciéndose una costumbre.

LOS LIBROS

        Encontramos libros en las bibliotecas y en las librerías. Al neófito le espantan sobre todo porque su elevado número le produce terror. Concentrados en un solo lugar los libros le parecen un ejército amenazante en el que todos gritan: ¡Por favor léeme! El individuo poco  habituado a la lectura se siente como un borracho en medio de una manada de cebras que corren al galope y se marea.

 Tal cantidad de libros lo intimida y le recuerda todo lo que no sabe: todas esas toneladas de saber son la mejor prueba de su ignorancia. Elegir uno de estos volúmenes, abrirlo y empezar a leerlo le parece ridículo: sería como intentar vaciar un océano sirviéndose de un dedal. La visión de un solo estante basta para desmoralizarlo. Quien se deja afectar por esta impresión se deprime profundamente.

En una biblioteca hay que actuar como hace el enamorado: para él, existe solamente un libro: el que está leyendo en este momento; y si todavía está buscando uno, no piensa en la cantidad de libros existentes, sino en uno solo que le espera en algún lugar. Es monógamo, aunque su pareja no sea siempre la misma: cada libro es un compañero de lectura en un momento determinado de su vida.

La cultura. Todo lo que hay que saber

Dietrich Schwanitz

Taurus. Madrid, 2002. 600 páginas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com