ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Lectura y redacción” Carrera: Medicina


Enviado por   •  11 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“Lectura y redacción”

Carrera: Medicina

Alumno: Ricardo Jesús García Peralta

Titular: M. E.  María Concepción Valdés Gutiérrez

Actividad: Tarea 2.1 La Pre-escritura 

Grupo: 1 A

Fecha: 16-03-2019

 Preguntas

¿Estoy escribiendo para informar, opinar, analizar, proponer, comparar, recomendar? R= En este ensayo informare a los lector sobre cómo se producen los trastornos acido base en nuestro organismo

 ¿Qué tipo de información voy a proveer? 

R= Serán datos muy concretos sobre el tema, recopilados de varios libros


Introducción

Los electrolitos se clasifican en ácidos, bases y sales. Las sales, a su vez, pueden se acidas, básicas o neutras. Svante Arrhenius denomino ácidos a las sustancias que al disociarse dan lugar a protones libres (H+); bases a las que al disociarse originan iones hidroxilo; y las sales neutras a los componentes que originan iones distintos al ion hidrogeno y al ion hidroxilo.

El termino equilibrio acido base, se refiere a que en el organismo existe una relación entre los ácidos y las bases, olvidando por completo el elemento que relaciona entre si estos dos compuestos y son los iones hidrogeno.

Cualquier situación que establezca el predominio de uno, se manifiesta con cambios en la concentración de los iones hidrogeno; esto se trasforman lo que en clínica se denomina “desequilibrio acido-básico”.

La importancia de este ensayo recae en lo indispensable que es para un médico poder identificar todo este tipo de trastornos. Por lo tanto, en el desarrollo de este ensayo se estarán tratando, desde diferentes puntos de vista de diferentes actores, los trastornos en el equilibrio acido-base.


Desarrollo

¿Qué se entiende por trastorno acido–base?

Alcalosis y acidosis

Cuando se produce una alteración en los valores del pH del organismo, las disoluciones fisiológicas reguladoras que se encuentran en el organismo constituyen la primera opción para tratar de subsanar el problema; posteriormente, se recurre a la regulación de la ventilación pulmonar y, finalmente, a la regulación de la filtración renal. La acción coordinada de estos sistemas para evitar los efectos negativos del aumento o la disminución protónica se suele denominar principio isoeléctrico de mantenimiento del pH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (320.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com