ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Farmaceutica Colombiana


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Crear una droguería. Con base a esto, desarrollar las siguientes preguntas:

1. Cuáles son los requisitos a cumplir para montar la droguería nueva.

 Para la apertura de una Droguería o farmacia en Colombia, se deberá solicitar a la oficina de control de medicamentos de las direcciones seccionales o locales de salud una autorización o aprobación.

 Presentar solicitud por escrito ante la oficina de control de medicamentos, con el croquis o plano del establecimiento.

 Se tendrá en cuenta: los pisos, paredes, cielo razos, instalaciones higiénicas, sanitarias, eléctricas.

 El área del establecimiento nunca debe ser menor de 20 metros cuadrados.

 Facilidad de acceso, factibilidad para prestar el servicio nocturno.

 Independencia y separación de otra u otras droguerías.

 Distancia mínima de 150 metros lineales a la redonda con otra droguería que se encuentre cerca. Certificado por la oficina de catastro Agustín Codazzi o la entidad que haga de sus veces.

 En los centros comerciales se podrá instalar una droguería por cada 100 locales siempre y cuando el área del centro comercial sea mayor de 1500 metros cuadrados.

 La oficina de control hará una visita de inspección de acuerdo a la solicitud, para verificar el cumplimiento de los artículos 4 y 5 de la Resolución 010911 de 1992, a su vez levantándose un acta suscrita por los funcionarios y el interesado, de acuerdo a las condiciones encontradas en la visita y emitiendo a su vez concepto desfavorable o favorable.

 Si el concepto es desfavorable, pero se le puede permitir un plazo este no debe ser mayor de 30 días dando un concepto definitivo de acuerdo a los hallazgos.

 Las droguerías o farmacias que no soliciten la autorización a las oficinas de control de medicamentos y no tengas lo solicitado en la resolución o10911 de 1992 serán clausuladas definitivamente.

2. Una vez funcionando la droguería, cuáles son las normas legales sanitarias que debe cumplir para su correcto funcionamiento y explique brevemente como cumplir estas normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com