ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lentes Y Prismas


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

FUNDACION UNIVERSITARIA DE SAN GIL

“Lentes y Prismas”

Hernández Soler Tatiana

Tatianahernandezsoler.27@gmail.com

Robayo Julio Luisa Fernanda

Nanda2095@hotmail.com

Romero Núñez Ansly Hasbleidy

Hasbleidy_romero@hotmail.com

Resumen:

En el presente informe se darán a conocer los resultados obtenidos tras la realización de la practica 5 LENTES Y PRISMAS en el cual se siguieron los siguientes procedimientos tales como, sé tomó el láser apuntando al prisma y se midió el ángulo de incidencia y el ángulo de emergencia, se ilumino un modelo de lente convergente y se observó las trayectorias de los rayos de luz, por último se ilumino un modelo de lente divergente y se observó las trayectorias de los rayos de luz.

Palabras claves

Luz, prisma, lente convergente, lente divergente, índice de refracción.

Abstract

This report will present the results obtained after conducting practice LENSES AND PRISMS 5 where the following procedures were followed such as, took the laser pointed to the prism and measured the angle of incidence and angle of emergence, brightened converging lens model and observed trajectories of light rays finally brightened diverging lens model and observed the trajectories of light rays.

Keywords

Light, prism, converging lens, diverging lens, refractive index.

I. INTRODUCCION

Este laboratorio tiene como objetivo principal es el de describir el comportamiento de la luz cuando atraviesa prismas y lentes.

Pero antes de realizarlo y durante el proceso de elaboración de esta práctica se deben tener estos conocimientos:

Un prisma es un objeto capaz de refractar, reflejar y descomponer la luz en los colores del arco iris. Generalmente, estos objetos tienen la forma de un prisma triangular, de ahí su nombre.

Cuando la luz pasa del aire al vidrio del prisma disminuye su velocidad, desviando su trayectoria y formando un ángulo con respecto a la interface. Como consecuencia, se refleja y/o se refracta la luz. El ángulo de incidencia del haz de luz y los índices de refracción del prisma y el aire determinan la cantidad de luz que será reflejada, la cantidad que será refractada o si sucederá exclusivamente alguna de las dos cosas, según la ley de Snell. [1]

La luz es energía que viaja por el espacio algunas veces se comporta como partícula y otras como onda.

La luz se puede representar mediante líneas rectas que salen de la fuente luminosa, en distintas direcciones, cada una de esas líneas recibe el nombre de rayo de luz y un conjunto de rayos constituyen un haz de luz

Los rayos de luz se propagan en todas direcciones  en forma divergente, lo que significa que se alejan cada vez más unos de otros al salir de la fuente luminosa.

REFLEXION CONVERGENTE

Cuando la luz se refleja en espejos no planos se producen cambios en las características de la imagen. Estos cambios dependen de la forma del espejo utilizado.

En esta experiencia estudiamos el efecto que se  produce en  un espejo cilíndrico cóncavo.

La reflexión normal cumple dos condiciones:

“El rayo incidente y el reflejado forman el mismo ángulo con la normal (línea perpendicular a la superficie reflectante en el punto de incidencia)”

“El rayo relejado, está en el mismo plano que el rayo incidente y que la normal.

Además si la reflexión es en  un espejo cóncavo, los rayos reflejados pasan todos por el mismo punto llamado foco.

REFLEXION DIVERGENTE

Las leyes o condiciones de reflexión se siguen cumpliendo como en el caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com