ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesion fisica Riesgo de deterioro de lesión oftálmica por fotoretapia.


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

DATOS RELEVANTES DEDUCCION / BASE TEÓRICA PROBLEMA/ CODIGO FACTOR

ETIOLÓGICO

 Antifaz para protección ocular

 Recibiendo Fototerapia permanente

Domínio 11: seguridad /proteccion

Clase 2: lesion fisica Riesgo de deterioro de lesión oftálmica por fotoretapia

. La bilirrubina procede de la degradación de otro pigmento, la hemoglobina, que guardan en su interior los glóbulos rojos y que es necesario para la oxigenación de los tejidos. La ictericia (color amarillo de piel y mucosas) en recién nacidos ocurre cuando el recién nacido desecha la sangre materna que circulaba por sus vasos y empieza a utilizar su propia sangre para oxigenarse. Alrededor de un 40 a 60% de los recién nacidos a término presenta ictericia. Generalmente es fisiológica, benigna, y autolimitada. Aparece en los primeros días de vida y cede sola. Si no es así, uno de los tratamientos empleados en la ictericia neonatal fisiológica o hiperbilirrubinemia indirecta (no hemólisis grave) es la fototerapia que consiste en la exposición del recién nacido a luz visible, bien en el espectro del azul, o bien a luz blanca de amplio espectro. Su objetivo es disminuir la bilirrubina mediante foto-oxidación y fotoisomerización, para ser excretada por la bilis, deposiciones y orina.

Al realizar tratamiento como la fototerapia los cuidados deben ser minuciosos y más aun si se trata de un neonato y si se tiene un mal manejo podría poner en riesgo la integridad y bienestar familiar

Dentro de unos de los riesgo de un mal manejo de la terapia podría lastimarse los ojos si no se protegen con un antifaz.

Riesgo de deterioro de lesión oftalmica

/ 00035 Fisico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com