ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones físicas


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E José Rafael Pocaterra

Lesiones físicas

Profesor: grupo:

Eliverio Vargas Carlos Diaz

Emiro Carreazo

Jesus Bernal

Diego Romero

Adrian González

Guarenas 25 de octubre del 2018

Índice

1….Portada

2….Índice

3….Introducción

4….Desarrollo

5….Conclusión

6….anexos

Introducción

este trabajo no solo se trata de lesiones deportivas, si no, de los tipos, como evitarlos, entre otras partes para no solo para evitar las lesiones, si no para iniciar de manera correcta los ejercicios, y así tener muy buena salud física , mental y además tener un buen rendimiento para realizar muchas actividades

Que son lesiones?

Las lesiones son aquellos daños que le ocurren al cuerpo , ya sean caídas , golpes , quemaduras ,accidentes , entre otros . Y pueden ser causadas por : Empujones , tropiezos , entre otras cosas que lo pueden causar .

Que es física?

Se trata de actividades físicas que se hacen para tener una buena salud física, rendimiento, salud mental, entre otras formas de ayuda tanto sean deportes como actividades como: el aerobic, trotes, ejercicios de tanto el día a día como deportes que pueden ayudar a nuestra salud.

Que es estiramiento?

El estiramiento es aquello primordial que se realiza antes de hacer un ejercicio , no importa si es suave o fuerte el ejercicio , el estiramiento ayudara a evitar tanto desgarres musculares , como lesiones realizando un ejercicio .

Que son Lesiones físicas o deportivas?

Cuando se realiza algún deporte o ejercicio físico , es posible que se presente alguna lesión , ya sea por falta de calentamiento o por un mal procedimiento de enfriamiento. El calentamiento comprende todos los ejercicios principales o actividades deportivas. Ello se realizan con una intensidad baja o moderada y de forma suave, para prepara el cuerpo, los órganos para el esfuerzo mayor.

El calentamiento aumenta la temperatura de musculo, lo cual permite una mejor contracción y relajación de los músculos y aumenta el número de latidos del corazón y de respiraciones, facilitando de esa manera el aporte de oxigeno y sangre en la fase inicial de la actividad física. Además de la preparación física, es necesario realizar las actividades de calentamiento para evitar el riesgo de lesiones. El enfriamiento consiste en regresar a la situación de reposo de forma progresiva, realizando ejercicios gimnásticos suaves y estiramientos leves.

Después de una actividad física intensa no se debe parar rápida o bruscamente, es fundamental enfriar de forma adecuada y progresiva, ya que ayuda a mantener una buena elasticidad muscular y evita que la sangre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com