ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones Dorso Medulares


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Unidad Funcional de la columna vertebral.

Se llama Unidad Funcional de la Columna Vertebral (UFCV) el conjunto de dos vértebras adyacentes la superior y la inferior, con todas las estructuras relacionadas incluyendo el disco intervertebral que las separa, dos articulaciones apofisárias y varios tejidos blandos.

Lesiones de la columna vertebral y de la médula

La columna puede ser lesionada por cuerpos extraños o por procesos relacionados con una vascularización deficiente, llevando a una isquemia, hipoxia, edema y causando daños a la mielina y a los cuerpos neuronales.

La expresión “lesión medular” es utilizada para referirse a cualquier tipo de lesión que afecta a los elementos neurales, localizados dentro del canal medular. La mayor parte de las lesiones medulares ocurren en virtud de un traumatismo de la columna vertebral. ,La lesión medular impide el paso de los impulsos voluntarios del cerebro para la musculatura y de las sensibilidades cutáneas hasta el cerebro.

El daño a la médula espinal varía desde afectación transitoria, de la cual la persona se recupera rápidamente, a la contusión, a la erosión y a la compresión, hasta una sección completa de la médula que produce la condición de paraplejia o tetraplejia.

Desde el punto de vista funcional, las lesiones medulares pueden ser clasificadas en completas e incompletas. Las primeras resultan con pérdida total de la función abajo del nivel de la lesión, produciendo ausencia de la actividad motora voluntaria y de la sensibilidad, mientras que, en las incompletas, hay preservación de algunas funciones neurológicas.

El abordaje de la persona con una lesión medular consiste en evitar el agravamiento de la fractura para eso deben adoptarse cuidados adecuados de inmovilización en la movilización y transporte del paciente. Y aún, en la identificación y corrección de compresiones medulares, lo que puede exigir tratamiento quirúrgico para retirada de hernias señaladas en diagnóstico e importancia y estabilización de la columna.

Traumatismo Medular

Es una agresión a la médula espinal que causa interrupción parcial o total de las funciones reflejas y voluntarias en el nivel por abajo de la lesión. Puede ocasionar daños neurológicos, tales como alteraciones de la función motora, sensitiva y autónoma, ocurriendo según estadística predominantemente en los hombres en edad productiva, esto es, de los 18 a 35 años.

Las causas más comunes son: accidentes de coches, accidentes deportivos como caídas de caballo y saltos de inmersión en aguas poco profundas, caídas y violencia urbana como agresión por arma de fuego.

Señales y síntomas:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com