ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae Lesion Medular


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  3.206 Palabras (13 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

PROCESO DE ENFERMERÍA APLICADO A PACIENTE CON DIAGNÓSTICO DE LESION MEDULAR

JOSE ALBERTO BENITEZ CORTES

INP= INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA 

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 4

JUSTIFICACIÓN 4

VALORACIÓN 5

Ficha de identificación del niño 6

Antecedentes heredofamiliares 6

Historia clínica: 7

Patología 7

EXPLORACIÓN FISICA 8

NECESIDAD 1: RESPIRACION 9

NECESIDAD 2: COMER Y BEBER DE FORMA ADECUADA 9

NECESIDAD 3: ELIMINAR LOS DESECHOS CORPORALES 10

necESIDAD 4: MOVERSE Y MANTENER UNA POSTURA ADECUADA 11

NECESIDAD 5: DORMIR Y DESCANSAR 11

NECESIDAD 6: ELEGIR LA ROPA ADECUADA 11

NECESIDAD 7: MANTENER LA TEMPERATURA CORPORAL 11

NECESIDAD 8: MANTENER LA HIGIENE CORPORAL 12

NECESIDAD 9: EVITAR LOS PELIGROS DEL ENTORNO 12

NECESIDAD 10: COMUNICARSE CON LOS OTROS 12

NECESIDAD 11: ACTUAR CON ARREGLO A LA PROPIA FE 12

NECESIDAD 12: TRABAJAR PARA SENTIRSE REALIZADO 13

NECESIDAD 13: PARTICIPAR EN FORMAS DE ENTRETENIMIENTO 13

NECESIDAD 14: APRENDER, DESCUBRIR O SATISFACER LA CURIOSIDAD 13

Vuelos 14

Salida 14

Regreso 15

Resumen de pago 15

mostrar detalles 15

Exceso de equipaje 16

Ascenso a Premier 16

Newsletter 16

INTRODUCCIÓN

El diagnóstico de enfermería se diseñó para una paciente femenina de 55 años con factores de riesgo visibles en alimentación y déficit de conocimientos importantes como mujer.

Está integrado con los objetivos que se pretenden lograr con la femenina, obtenidos a partir de la exploración física y la historia clínica que están incluidos en el mismo. Al igual de los cuatro diagnósticos realizados de diferente tipo(real, de riesgo, educación para la Salud y bienestar) incluyendo los resultados esperados y las intervenciones de enfermería que se deben de implementar.

En el último apartado se presenta la evaluación que está directamente relacionada con el logro de los objetivos planeados. Agregando como complemento un glosario de términos y un material didáctico utilizado.

JUSTIFICACIÓN

La necesidad de elaborar este diagnóstico de enfermería fue para detectar los factores de riesgo que existen en la paciente y así fomentar el autocuidado, la promoción de la salud, la prevención de las enfermedades, mejorar la calidad y modificar estilos de vida.

Se identificó que la paciente presenta un déficit de conocimiento en relación a la auto exploración de mamas y que padece hipertensión arterial sin tener antecedentes familiares lo que implica un factor de riesgo de contraer otras enfermedades. Al mismo tiempo se encontró que tiene factores en cuanto a problemas odontológicos y metabólicos.

Al analizar estos factores y realizar mismo diagnóstico me ayudó de reforzamiento de conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar 2011-2012, contrarrestando la dificultad de distinguir diversos diagnósticos y tener una mejor habilidad en el uso adecuado del NANDA, NIC y NOC.

Por esta razón dicho programa se estructuró para ser utilizado y analizado por el alumno mismo de acuerdo a la planeación, ejecución, evaluación de acciones, promoción y prevención de la salud que de acuerdo a las etiquetas diagnósticas detectó en la paciente.

OBJETIVOS

General.

Diseñar estrategias para mantener y mejorar la salud de la paciente.

Específicos.

Guiar a la paciente al mantenimiento de su salud por medio de la Educación para la Salud.

Establecer tiempos y formas del proceso enseñanza-aprendizaje de modo que adquiera un aprendizaje significativo y aplicable para mejorar su calidad de vida.

VALORACIÓN

Allin paola, adolecente, Femenino de 15 años de edad con 50 kg de peso y 1.56 m de altura, refiere no padecer ninguna enfermedad anterior a la intervención actual, presenta antecedentes familiares de enfermedades por parte de la abuela materna con cáncer en medula osea, finada, y el padre con diabetes mellitus tipo 2) también presenta problemas odontológicos como la presencia de caries y dos coronas en dientes incisivos.

soltera ultimo nivel de escolaridad de preparatoria dedicada al estudio, profesa la religión cristiana

La paciente refiere un correcto manejo de sus alimentos al lavar y desinfectar correctamente frutas y verduras y consumir carne bien cocida. En su alimentación se observa un alto consumo de carbohidratos y bebidas gaseosas al igual que un alto consumo de aceites vegetales para cocinar diariamente estos son los puntos mas destacables de su alimentación en general mantiene una dieta balanceada.

Su vivienda es rentada y está construida principalmente por ladrillos, techo de concreto y piso de cemento, además de que una porción de la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com