ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones del codo


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

LESIONES DEL CODO

• Luxación con fractura del codo:

Esta lesión incluye tanto una fractura (hueso roto) como una luxación (fragmento desplazado). Se produce comúnmente cuando un jugador cae con el codo trabado. Esta lesión es grave porque puede afectar el nervio y la arteria que cruzan esa articulación.

• codo hiperextendido:

Se produce cuando un jugador intenta taclear a otro. El tacleador se lesiona al extender involuntariamente en exceso el antebrazo.

El tiempo de ordinario de recuperación es de pocos días para las lesiones leves, y de hasta 3 o 4 semanas para las lesiones severas. En lesiones de menor intensidad no se requiere tratamiento. En las lesiones por hiperextensión del codo más severas, el tratamiento consiste en reposo de un brazo en un cabestrillo por unos cuantos días hasta que el dolor intenso desaparece.

Otras dos lesiones del codo son

• el codo de tenista

• el codo de ligas infantiles.

Ambas son lesiones por uso excesivo que se producen de microtraumatismos repetidos más que por una lesión aguda.

La lesión del codo de tenista se produce como resultado de resortear la muñeca cuando se aplica el golpe de revés.

Los jugadores de alto nivel desarrollan un codo de tenista en la parte interna del codo, más que en la externa. Esto ocurre por un movimiento de resorteo de la muñeca hacia adentro para dar efecto a la pelota al seguir.

El codo de ligas infantiles se produce solamente entre jugadores pequeños de 8 a 12 años de edad.

En el interior el codo del jugador infantil hay un área blanda de cartílago dentro del hueso que es sitio donde ocurre el crecimiento óseo. Esta estructura se somete a esfuerzos cuando se lanza una pelota. Un solo lanzamiento nunca causa esta lesión. Si un jugador practica demasiados lanzamientos, puede sufrir una fractura de la placa de crecimiento y, de hecho, arrancar un fragmento de hueso.

El tratamiento de esta lesión requiere reposo por 6 o 12 semanas antes que el lanzador pueda volver a jugar.

LESIONES DE ANTEBRAZO

La única fractura del antebrazo es la llamada

• fractura de macanazo en la parte media del antebrazo. Esta lesión obtuvo su nombre porque se producía más frecuentemente cuando una persona levantaba su mano para protegerse la cara del golpe de la macana de un policía.

En los deportes se produce con más frecuencia es en el futbol americano cuando un jugador es golpeado en el antebrazo por el casco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com