ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leucemia En Niños


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

LEUCEMIA EN NIÑOS

La leucemia es un cáncer que se origina en las células primitivas productoras de sangre.

Con mayor frecuencia, la leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos, pero algunas leucemias comienzan en otros tipos de células sanguíneas.

Los tipos de cáncer que afectan a los niños son a menudo distintos de los que afectan a los adultos. A menudo, los cánceres en niños son el resultado de cambios genéticos dentro de las células que ocurren temprano en la vida, algunas veces incluso antes del nacimiento. Contrario a muchos cánceres en adultos, los cánceres en niños no están estrechamente vinculados con el estilo de vida o con factores de riesgo ambientales.

Cualquiera de las células de la médula ósea puede convertirse en una célula leucémica.

Una vez que ocurre este cambio, las células de leucemia no pasan por el proceso normal de maduración.

La leucemia es el cáncer más común en niños y adolescentes, representando casi uno de cada tres cánceres. Sin embargo, en general, la leucemia en niños es una enfermedad poco común

Alrededor de tres de cada cuatro casos de leucemia en niños y adolescentes son leucemia linfocítica aguda (ALL). La mayoría de los otros casos son leucemia mielógena aguda

(AML).

Las estadísticas de supervivencia para la leucemia en niños se pueden encontrar en otra sección de este documento.

Existen pocos factores de riesgo conocidos para la leucemia en niños. Aunque algunos factores genéticos aumentan el riesgo de desarrollar leucemia en niños, la mayoría de los casos de leucemia no están relacionados con ninguna causa genética conocida.

Las células leucémicas también pueden invadir otras áreas del cuerpo, lo cual también

puede causar síntomas como cansancio (agotamiento), piel pálida, infecciones y fiebre sangrado y aparición de hematomas con facilidad, dolor de huesos o de articulaciones, inflamación del abdomen, pérdida de apetito y pérdida de peso, ganglios linfáticos inflamados, cansancio extremo y debilidad, entre otros.

El tratamiento para cáncer dependerá del tipo de leucemia y la fase en la que se haya diagnosticado.

En los últimos años, se han elaborado nuevos medicamentos dirigidos a partes específicas de las células cancerosas. Estos medicamentos dirigidos funcionan de distinta manera que los que se usan comúnmente en la quimioterapia. Algunas veces, estos medicamentos funcionan cuando los medicamentos de quimioterapia no son eficaces y a menudo presentan efectos secundarios diferentes (y menos graves).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com