ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leucocito,monocito,neufolito,basofilos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 7

LEUCOCITOS

Los leucocitos, también conocidos como glóbulos blancos, son un componente importante de la sangre y una pieza clave en el sistema inmunológico del cuerpo.

Tipos de leucocitos

Hay diferentes tipos de leucocitos, cada uno con funciones específicas. Se pueden dividir en dos tipos principales: los granulocitos y agranulocitos.

Granulocitos

Los granulocitos tienen pequeños gránulos de material dentro de sus membranas celulares, que desempeñan un papel importante en su función, ya que las células pueden liberar los gránulos para matar las bacterias, hongos y otros invasores. Hay tres tipos de granulocitos: eosinófilos, neutrófilos y basófilos.

 Eosinófilos. Están diseñados para atacar a los parásitos, y también desempeñan un papel en las reacciones alérgicas.

 Neutrófilos. Son los más abundantes y son el primer tipo de célula inmune que responde y llega al sitio de la infección.

 Basófilos. Representan menos del uno por ciento. Desempeñan un papel en la respuesta inmune.

Eosinófilo Eosinófilo Neutrófilo

En las personas con niveles normales de leucocitos, alrededor del 50-60% de los leucocitos son los neutrófilos, con 1-4% siendo eosinófilos, y menos del 2% siendo basófilos.

Granulocitos

Los granulocitos carecen de gránulos en sus membranas celulares. Los granulocitos pueden ser divididos en linfocitos y monocitos.

 Linfocitos. Constituyen alrededor del 20-40% del recuento total de leucocitos, e incluyen los linfocitos B, linfocitos T y células NK. Los linfocitos pueden defender el cuerpo contra las infecciones, ya que distinguen las células del propio cuerpo de las extranjeras.

 Monocitos. Conforman del 2 al 9% de la cantidad de glóbulos blancos, y están diseñados para presentar antígenos a los linfocitos para estimular la respuesta inmune. Estas células eventualmente maduran a macrófagos, leucocitos especializados que tragan material extraño para neutralizarlo. Leer más →

Leucocitos fijos

Algunos leucocitos migran a los tejidos del cuerpo para ocupar una residencia permanente en ese lugar en vez de permanecer en la sangre. A menudo, estas células tienen nombres específicos en función de la cual el tejido se asientan en, como los macrófagos fijos en el hígado, conocidos como células de Kupffer. Estas células tienen un papel en el sistema inmune.

 Histiocitos. Es un tipo de célula inmunitaria que ingiere sustancias extrañas para proteger al cuerpo de las infecciones.

 Células dendríticas. A menudo migran a los ganglios linfáticos locales tras la ingestión de antígenos.

 Mastocitos. Son conocidos por causar alergias graves y síntomas inexplicables o difíciles de tratar que afectan numerosas partes del cuerpo.

 Microglía. Son células inmunes que se encuentran en el cerebro y la médula espinal.

Producción de glóbulos blancos

Los glóbulos blancos son producidos en la médula ósea. Algunos glóbulos blancos maduran en los ganglios linfáticos, el bazo o el timo. La duración de la vida de los leucocitos maduros varía de aproximadamente unas pocas horas a varios días.

La producción de células de la sangre a menudo se regula por las estructuras del cuerpo como los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado y los riñones. Durante una infección o lesión, se producen más glóbulos blancos y están presentes en la sangre.

LINFOCITO

Un linfocito es una célula linfática (se fabrican por células linfoides presentes en la médula ósea y que posteriormente migran a órganos linfoides como el timo, ganglios linfáticos y bazo, constituyen el 99% de las células linfáticas), que es un tipo de leucocito (glóbulo blanco) comprendido dentro de los agranulocitos. Son los leucocitos de menor tamaño (entre 7 y 15 μm), y representan aproximadamente el 30% (del 24 a 32%) del total en la sangre periférica. Presentan un gran núcleo esférico que se tiñe de violeta-azul y de escaso citoplasma (en el que frecuentemente se observa como un anillo periférico de color azul). Poseen un borde delgado de citoplasma que contienen algunas mitocondrias, ribosomas libres y un pequeño aparato de Golgi.

Los linfocitos son células circulantes del sistema inmunitario que reaccionan frente a materiales extraños y son de alta jerarquía en el sistema inmunitario, principalmente encargadas de la inmunidad específica o adquirida.

Estas células se localizan fundamentalmente en la linfa y los órganos linfoides y en la sangre. Tienen receptores para antígenos específicos y, por tanto, pueden encargarse de la producción de anticuerpos y de la destrucción de células anormales. Estas respuestas ocurren en el interior de los órganos linfoides, los cuales, para tal propósito, deben suministrar un entorno que permita la interacción eficiente entre linfocitos, macrófagos y antígeno extraño. La principal causa de su aumento es el estrés.

MONOCITOS

Los monocitos son un tipo de leucocitos o glóbulos blancos que desempeñan un papel en la función del sistema inmunológico. Dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com