ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levaduras


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Las levaduras y el dióxido de carbono

Objetivo:

Analizar el proceso de alimentación de la levadura para comprobar la liberación de gas y verificar si este gas es dióxido de carbono.

Procesos:

Observación, formulación de preguntas he hipótesis, trabajo con material y equipo, diseño del experimento, descripción, curiosidades, registro y organización de datos.

• Investigación deltema en libros, Internet y otros medios:

[pic]

¿Qué son las levaduras?

Las levaduras son hongos muy pequeños, que solo pueden verse por medio de un microscopio. Les gusta mucho alimentarse de azúcares, que transforman en otras sustancias y en dióxido de carbónico o CO2 en un proceso que se llama fermentación. Por esa razón se han utilizado desde hace miles de años las levaduras queexisten en la Naturaleza en la elaboración del pan y de bebidas como el vino y la cerveza. Cuando se elabora el pan el CO2 forma burbujas en la masa, que entonces es más liviana y apetitosa. El vino y la cerveza, en cambio, contienen alcohol que se forma durante la fermentación.

[pic] [pic] [pic]

¿Qué es el dióxido de carbono?

El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro,denso y poco reactivo.

[pic]

CO2

¿De dónde proviene el dióxido de carbono existente en nuestro aire? Cuando los seres humanos y otros animales respiran, aspiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono.

• Planteamiento de preguntas:

[pic]

¿Las levaduras en su proceso de alimentación llamado fermentación liberan gas?

¿El gas que es librado por las levaduras es Dióxido de Carbono?¿Es el mismo gas que los seres vivos liberan en la respiración?

• Planteamiento de hipótesis:

Las levaduras en el proceso de alimentación liberan gas. Este gas liberado se llama dióxido de carbono el mismo que liberan los seres vivos en el proceso de respiración.

• Planteamiento de experimento:

Experimento 1: observar si las levaduras liberan gas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com