ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de Charles. En esta ley se expone que un gas al calentarlo este mismo se incrementará su volumen y al enfriarlo se reducirá


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]   Universidad Autónoma del Carmen

           Escuela Preparatoria Diurna

          Unidad Académica Campus II

                       Tercera Secuencia

Título:

-Ley de Charles-

Integrantes:

Alberto Alcocer Espinosa

Josselyn Aydeé Itzá Casanova

Juanita del Rosario Cruz Damián

Lucely Yuritzy García Herrera

Manuel del Jesus Ortiz Vera

Vivian de los Angeles Ruiz Gómez

Grado y grupo:

3° F

Asignatura:

Química

                      Cd. Del Carmen, Camp, a 24 de noviembre del 2015

Introducción

En este proyecto damos a conocer lo que nos dice la ley de Charles. En esta ley se expone que un gas al calentarlo este mismo se incrementará su volumen y al enfriarlo se reducirá.

Ya que por separado, pero casi a la misma época, y luego de varios experimentos, Jacques A. Charles (1746-1823) y Yoseph Louis Gay Lussac (1778-1850) llegaron a la conclusión de que a volumen (V) constante, la presión (P) de un gas aumenta con el aumento de la temperatura absoluta (T).Si se produce un aumento de la temperatura en un recipiente que contiene un gas, aumenta la energía cinética de las moléculas y, como el volumen permanece constante, se incrementa el número de choques de las moléculas con las paredes del recipiente, es decir, se incrementa la presión.

El objetivo de este trabajo es mostrar, mediante un experimento sencillo, si la ley enunciada se cumple para un determinado volumen de gas.

[pic 2]

Marco Teórico

El físico francés Jacques Charles (1763-1823) descubrió la relación existente entre el volumen y la temperatura de un gas, siempre y cuando su presión se mantenga invariable. Para ello utilizó el mismo diseño empleado un siglo antes por Boyle, pero ahora variando la temperatura y manteniendo constante la presión.

La Ley de Charles y Gay-Lussac, o simplemente Ley de Charles, es una de las leyes de los gases. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenida a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa.

En esta ley, Jacques Charles dice que para una cierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura, el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que la temperatura está directamente relacionada con la energía cinética debido al movimiento de las moléculas del gas. Así que, para cierta cantidad de gas a una presión dada, a mayor velocidad de las moléculas (temperatura), mayor volumen del gas.

La ley fue publicada primero por Gay Lussac en 1803, pero hacía referencia al trabajo no publicado de Jacques Charles, de alrededor de 1787, lo que condujo a que la ley sea usualmente atribuida a Charles. La relación había sido anticipada anteriormente en los trabajos de Guillaume Amontons en 1702.

Materiales:

Número

Descripción

Cantidad

01

Botella de Plástico

1

02

Jarra con medidas

1

03

Globos

1

04

Bolsa de hielo

1

05

Recipiente

1

06

Olla Express

1

01-Botella de plástico             02-Jarra con medidas                  03- Globos  

[pic 3][pic 4][pic 5]

 

04-Bolsa de hielo                   05-Recipiente                          06- Olla Express

[pic 6][pic 7][pic 8]

Procedimiento:

1: Primero llenamos la Jarra hasta la medida de 1 litro.

2: Después tomamos la jarra para verter el agua en la olla express para que esta se lleve a la estufa para calentar el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (205 Kb)   docx (437.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com