ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de Proust o Ley de las Proporciones Definidas


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  Exámen  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

Ley de Proust o Ley de las Proporciones Definidas

Joseph Proust (1754-1826) En 1799. Joseph Proust (1754-1826) estableció que "Cien libras de cobre, disuelto en ácido sulfúrico o nítrico y precipitado por carbonato de sodio o potasio, producen invariablemente 180 libras de carbonato de color verde." *.*Esta observación y otras similares constituyeron la base de la Ley de Proust, o la Ley de las proporciones definidas:

Todas las muestras de un compuesto tienen la misma composición, es decir, las mismas proporciones en masa de los elementos constituyentes.

Molecula de Agua (H2O) Para ver cómo se cumple la Ley de Proust, considere el compuesto agua. El agua contiene dos átomos de hidrógeno (H) por cada átomo de oxígeno (O), un hecho que puede representarse simbólicamente por una fórmula química, la conocida fórmula H2O. Las dos muestras descritas a continuación tienen las mismas proporciones de los dos elementos, expresadas como porcentajes en masa. Por ejemplo, para determinar el porcentaje en masa de hidrógeno, simplemente se divide la masa de hidrógeno por la masa de la muestra y se multiplica por 100. En cada muestra se obtendrá el mismo resultado: 11,9 por ciento de H.

Muestra A Composición Muestra B

10,000 g 27,000 g

1,119 g de Hidrogeno % de Hidrogeno = 11,19 3,021 g de Hidrogeno

8,881 g de Oxigeno % de Oxigeno = 88,81 23,979 g de Oxigeno

Video: Ley de las Proporciones Constantes - Ley de Proust. Leyes ponderales

Universidad de Costa Rica

Facultad de Ciencias

Escuela de Química

Laboratorio de Química General I

Qu-0101

I Semestre 2012

Informe de Laboratorio

Titulo: Ley de las proporciones definidas

Introducción:

La ley de la composición constante también llamada de las proporciones definidas se basa en que la composición de un compuesto en particular es definida, independientemente del método, tiempo o lugar de preparación. La ley de la composición constante establece que un compuesto dado contiene siempre los mismos elementos unidos en las mismas proporciones de masa. (lic.Maria del Socorro Navas, 2010).

El objetivo de la realización de esta práctica es demostrar por la ley de las proporciones definidas mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com