ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Comercio Electronico


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

INFORME SOBRE LAS LEYES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

En nuestro país desde el año 2006 existen políticas públicas encaminadas a desarrollar el sector de las TIC. Asimismo el gobierno nacional se ha dado o a la tarea de construir unas políticas nacionales específicas para la incorporación de las TIC en nuestro país, dichas políticas enuncian ejes de acción claramente ligados con las temáticas de inclusión social y el cierre de la brecha digital, ese eje de acción involucra el desarrollo de la Infraestructura necesaria para masificar el uso de las TIC, y de iniciativas que garanticen el acceso digital de la población.

Se puede decir que lo que va corrido de este siglo Colombia ha dado un salto dramático en conectividad, Pero a pesar del salto hacia la conectividad; hay enormes brechas. Regiones desconectadas, anchos de banda precarios, estratos bajos sin acceso, altas dosis de analfabetismo digital, son algunas de las características que deben ser superadas y por las cuales se están implementando estas políticas.

El acceso universal es un objetivo prácticamente obvio de política pública. También es evidente que la política pública debe contar con estrategias de largo plazo. Cualquier plan nacional que promueva el uso de las tecnologías de la información debe tener alcance de, al menos, una década.

A nivel nacional la política pública de TIC en Colombia se implementa mediante tres programas: la Agenda de conectividad, Compartel y Computadores para Educar. La Agenda de conectividad y Compartel fueron de las primeras estrategias que se gestaron en América Latina y han servido de modelo para otros países. En este momento Compartel asesora formalmente a unos 8 países de la región, al igual que Computadores para Educar. Estas iniciativas dependen hoy del Ministerio de Comunicaciones de Colombia.

Cabe mencionar que el gran avance de las telecomunicaciones y la tecnología ha generado en la sociedad grandes cambios. En el campo del comercio ha hecho que este se enfrente a nuevas formas de realizarlo, atreves del comercio electrónico, el cual son las transacciones comerciales tales como la producción, publicidad, venta y distribución de productos a través de sistemas electrónicos. Los ejemplos más evidentes de productos distribuidos electrónicamente son los libros, música y vídeos transmitidos a través de líneas telefónicas o de Internet.

Esto permite nuevas posibilidades empresariales, creando herramientas que mejoran la productividad y reducen los costos. Le permite a las compañías hacer sus transacciones comerciales de una forma más eficaz y manejables además también le permite comerciar sin importar su localización geográfica, estando así las compañías acorde con el nuevo modelo de la globalización de la economía.

Las prácticas comerciales han ido cambiando lo cual se ve reflejado notoriamente en gran crecimiento que ha tenido el comercio electrónico.

Esta área del comercio electrónico en la actualidad tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com