ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Constitución de la República Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

PARTE I: Leyes

• Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

a) Artículo 104: Se especifica sobre quien estará a cargo de la educación y sobre el deber del estado para con ellos. “El ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo, serán establecidos por ley y responderá a criterios de evaluación de méritos, sin injerencia partidista o de otra naturaleza no académica” cita el articulo a lo que se denomina que el Estado será el que va a establecer la cantidad monetaria a pagar y establecerán méritos sin que ninguna de las dos sea interrumpida por proceso político.

b) Artículo 130: Todos y cada uno de los venezolanos tiene el deber de honrar, respetar y defender los símbolos patrios, proteger la soberanía, la integridad de la nación y los intereses de esta.

c) Artículo 132: Habla sobre nuestro deberes como venezolanos, ya que podremos participar en la vida política, civil y comunitaria del país, a su vez manteniendo la paz.

• Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación:

a) Artículo 1: Se hace presente el hecho de que es el Estado aquel que regula la actividad en la Nación y la sociedad en lo que se refiere a la seguridad.

b) Artículo 2: Se establece como elemento fundamental de la seguridad de la Nación, el desarrollo; donde cada uno de los ciudadanos e instituciones que se encuentren dentro del espacio geográfico nacional se les garantice, para ésta y futuras generaciones, el beneficio de los derechos en los diferentes ámbitos de la vida nacional; dentro de un sistema democrático, que permita la participación, el protagonismo y la toma de decisiones por parte de la ciudadanía, velando siempre por la soberanía de la Nación.

c) Artículo 3: Se define defensa integral como el conjunto de sistemas, métodos y/o medidas de acciones de defensa a usarse en caso de que se necesite salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia y lo demás.

• Ley Orgánica de Educación:

a) Artículo 3: Se explica la finalidad fundamental de la educación la cual es elaborar el pleno desarrollo de la personalidad del hombre para lograr su convivencia en una sociedad justa, democrática y libre a su vez que sea totalmente dependiente y consciente de sus acciones.

También dicta “La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales”

b) Artículo 33: Se explica los objetivos a lograr en la educación de casos especiales, tales como apoyarse más en sus posibilidades que en sus limitaciones, o facilitación de su incorporación a la vida de la comunidad

• Ley de Conscripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com