ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Transformacion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 5

LEYES DE LA TRANSFORMACIÒN QUIMICA

LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA

“LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA”

Los experimentos de Lavoisier fueron de los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos que se realizaron. Demostró que en una reacción química, la cantidad de materia es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia y la masa. Lavoisier también investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.

Algunos de los experimentos más importantes de Lavoisier examinaron la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia con el oxígeno. También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas. La explicación de Lavoisier de la combustión reemplazó a la teoría del flogisto, sustancia que desprendían los materiales al arder.

La ley de la conservación de la masa dice que en cualquier reacción química la masa se conserva, es decir, la masa y la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma y permanece invariable.

A continuación presento un ejemplo de esto obtenido del libro de Raymond Chang (pág. 89):

2CO (g) + O2 2CO2 (g)

LEY DE LA CONSERVACION DE LOS ELEMENTOS

Según he investigado esta ley esta vinculada con la ley anterior por lo que no esta bien definida como una ley, mas bien es una derivada. Para dar un ejemplo nos tenemos que remontar al origen de los elementos. Por ejemplo, el oro Au es un elemento que se crea en el núcleo de las supernovas, por lo tanto la cantidad de oro que hay en la tierra es constante. Así pues, existen elemnos que pueden crearse en el nucleo de la tierra y otros que solo en el espacio, por tanto tenemos un equilibrio que podemos analizar.

LEY DE LAS PROPORCIONES DEFINIDAS

Si diferentes pesos de 2 sustancias reaccionan con el mismo peso de una tercera, los pesos de las 2 sstancias o múltiplos de ellas reaccionaran de ser posible entre si. Por ejemplo, si 23 g de Na reaciionan con 8 g de O y 35.45 g de Cl reaccionan con 8 g de O, entonces 23 g de Na reaccionaran con 35.45 g de Cl.

Si se escoge cualquier elemento como estándar, se puede establecer una comparación del peso de cada elemento que se combina con determinado peso del estándar. Puesto que el O se combina con muchos elementos, para formar óxidos, casi siempre se usa como elemento estándar.

ESTEQUIOMETRIA EN PROCESOS INDUSTRIALES

Antes de entrar a lo teorico fundamental quiero resaltar la investigación que obtuve del libro QUIMICA PRESENTE Y FUTURO, pues en este abarcan los problemas que conlleva los process industriales aplicados a la química molecular o estequiometria así que este subtema tiene una parte teorica y otro problamatica. Entre otros aspectos quiero resaltar el tema que lei sobre la refinación del petróleo y su uso, la estequiometria nos sirve entro otras cosas para saber la cantidad de petróleo que necesitamos para X cantidad de gasolina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com