ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de la Termodinámica - Resumen


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 3

Leyes de la Termodinámica
Giselle Díaz 8-915-420

Ley 0 de la Termodinámica

La ley 0 de la termodinámica es la ley que establece que dos sistemas que estén en un equilibrio térmico están en equilibro con un tercero entre sí. Esta ley se originó gracias a Da Vinci y Galileo. Estos científicos reconocieron que al momento de estar en contacto con un tercer cuerpo, usualmente dos o más cuerpos en contacto con él se mezclaban  de forma en que alcanzaran una misma condición.

Esta condición pudo ser alcanzada debido a la tendencia de que los cuerpos calientes difundieran su energía a los cuerpos más fríos. Se denomina calor o energía calorífica a este flujo de energía de modo en que podamos percibir la tendencia de calor a la hora de difundirse en cualquier cuerpo caliente hacia un ambiente más frío.

Esta ley nos deja diferenciar los cuerpos entre sí dependiendo en su grado de calentamiento. Este es un atributo se identifica como temperatura y se considera una propiedad de sistema macroscópico. Este comportamiento se puede entender por medio del funcionamiento de dispositivos que midan la temperatura de los cuerpos, como por ejemplo los termómetros.

De esta ley se puede destacar la existencia de la variable de estado: temperatura, la necesidad de la igualdad de temperaturas para cumplir con la condición de equilibrio térmico de sistemas y la relación entre las variables independientes del sistema y la temperatura a la cual llamamos ecuación de estado.

Ley 1ra de la Termodinámica

La primera ley de la termodinámica dice que el calor es una forma de energía y que los procesos termodinámicos son sujetos al principio de la conservación de energía. Esto significa que la energía de calor no puede ser creada o destruida, sin embargo, puede ser transferida y convertida a otras formas de energía. Esta fue anunciada por Julius Von Mayer en 1841 tratando del principio de la conservación de energía.

Esta ley dice que la energía interna de un sistema debe ser igual al trabajo que esta siendo hecho en el sistema, más o menos el calor que fluye dentro o fuera del sistema y cualquier otro trabajo que esté ocurriendo en el sistema.

Los científicos propusieron la teoría calórica a finales del siglo 18 y comienzos del siglo 19. El primero en proponerla fue Antoine Lavoisier en 1783 y después apoyada por el trabajo de Sadi Carnot en 1824. No fue hasta cuando Rudolph Clausius publicó “La Teoría Mecánica del Calor” en 1879 que la teoría calórica fue concluida.

2da Ley de la Termodinámica

La segunda ley de la termodinámica dice que la cantidad de entropía de cualquier sistema termodinámicamente aislado tiende a incrementarse con el tiempo hasta alcanzar un valor máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com