ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

art_nueva_norma_de_información_financiera

Con el propósito de promover la comparabilidad de la información financiera entre distintas entidades, se emitió la nueva NIF B-4, aprobada por unanimidad para su emisión por el Consejo Emisor del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) para su publicación en diciembre de 2011, estableciendo su entrada en vigor para entidades cuyos ejercicios se inicien a partir del 1º de enero de 2013.

Esta NIF se emitió para dar soporte técnico a la presentación de dicho estado ya que anteriormente no existía un documento similar y, para tener convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera, en especial con la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 1.

Hay que recordar que el Estado de cambios en el capital contable es un estado financiero básico y debería ser el más importante para el accionista dado que en él, se muestra el comportamiento de su inversión en los últimos años.

Desde el punto de vista contable, representa para los propietarios de la compañía su derecho sobre los activos netos de ésta, mismo que pueden ejercer mediante un rembolso o el decreto de dividendos.

Las principales características de la norma son las siguientes:

a) Hay que hacer una conciliación entre los saldos iniciales y finales de todos los rubros que conforman el capital contable

b) En su caso los ajustes retrospectivos

c) Presentar en forma segregada los movimientos de propietarios relacionados con su inversión en la entidad

d) Los movimientos en la reservas y,

e) el resultado integral en un sólo renglón, pero desglosado en todos los conceptos que lo integran: utilidad o pérdida neta, otros resultados integrales, y la participación en los otros resultados integrales de otras entidades.

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Existen dos tipos de capital:

a) De capital contribuido, que se conforma por las aportaciones de los propietarios de la entidad: capital social, aportaciones para futuros aumentos de capital, prima pagada en colocación de acciones; y

b) de capital ganado, que se conforma por las utilidades y pérdidas generadas por la operación de la entidad: resultados integrales acumulados y reservas.

Los elementos básicos del estado de cambios son los siguientes:

a) Movimientos de propietarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com