ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

LIDER JARDINERO PODADOR

Cooperar es hacer con una sonrisa en los labios que de todas maneras tiene que hacer. QM

Tiene que comprometerse con la tarea de cuidar de su creación, viviendo por y para ella, dedicarle su cariño y su tiempo para que el resultado sea el que realmente desea, Todo jardinero debe ser paciente. (Antonio, 2001)

El líder es ese jardinero que pone todo su empeño para que el jardín pueda crecer y desarrollarse de la mejor manera posible. Por un lado, debe darle una total dedicación a su tierra, muchas veces sacrificando su propio bienestar por el bien del entorno. (Faria, 2011)

El liderazgo y el cambio surgen como elementos relevantes para la gestión de las organizaciones. El líder jardinero debe de contar con ciertas características específicas como lo son la cultura organizacional, creatividad, innovación, comunicación, compromisos, motivación, valores. (Saldanha, 2011)

El líder jardinero debe implicar en el desarrollo y crecimiento del objetivo al que quiere llegar, un líder se esforzará por satisfacer las necesidades de su entorno, su equipo, su familia o su comunidad antes de las suyas propias. Dicho en otras palabras, debe comportarse como su fiel sirviente. (Agustin, 2008)

Relación con la criminología:

Debe existir en la sociedad un líder para que motive a la misma de manera que todos progresen y vallan logrando sus metas y fines conforme a las necesidades del grupo social. Teniendo en cuenta que la criminología realizara estudios específicos para su mejora y previniendo conductas antisociales de esta manera todos podrán obtener una buena seguridad y un fin común bueno.

Conclusión:

El líder se convierte en una persona extraordinario y un ejemplo a seguir por toda la sociedad motivando de esta manera el que hacer común, un trabajo igualitario obteniendo los mismos fines y ganancias por cada uno de los integrantes.

Bibliografia:

(s.f.). Recuperado el 11 de enero de 2013, de http://www.azc.uam.mx/publicaciones/gestion/num7/art12.htm

(s.f.). Recuperado el 11 de Enero de 2013, de http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2008/sdba/Estilos%20de%20liderazgo%20antecedentes.htm

Siliceo, A. (1992). Liderazgo para la productividad en Mexico. Mexico: Limusa.

Weber, M. (1979). Economia y Sociedad. Mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com