ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista De Verificacion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 6

2 de octubre

Marchan en diversas ciudades por la matanzadel 68

CORRESPONSALES. (Notimex).- Estudiantes e integrantes de organizaciones sociales realizaron en Chilpancingo, Acapulco, Culiacán y Tuxtla Gutiérrez marchas para recordar los sucesos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

En Chilpancingo, un contingente recorrió las principales avenidas de la ciudad, y protestaron en algunos edificios públicos, entre ellos la sede del Congreso local y el Palacio de Gobierno, y en este último concluyeron con la movilización.

Diputados promueven información sobre el cáncer de mama

MÉRIDA, Yucatán.- Diputados de la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerable y Derechos Humanos realizaron un volanteo en las instalaciones del Poder Legislativo con información acerca de cómo prevenir el cáncer de mama.

Como parte del programa de actividades que presentó la diputada Elsa Sarabia Cruz (PRI), presidenta de la Comisión, el pasado miércoles, referentes a temas de salud y cívicos que se conmemoran en el mes de Octubre.

Sarabia Cruz indicó que estas actividades se desarrollan en octubre que es considerado el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama y qué mejor que iniciar en casa, en el Congreso del Estado, para promover las acciones de prevención y cuidado sobre este mal que puede llegar a ser mortal en las mujeres, e incluso se ha presentado en los hombres.

“Todo el mes de octubre vamos a hacer esta dinámica, las personas que vengan al Congreso, se les va a dar un volante y un pin que tiene el lazo significativo con la finalidad de estar informados y prevenidos sobre el cáncer de mama”, manifestó.

1 de octubre

Prevén especialistas crecimiento anual del PIB de 3.85% en2012

MÉXICO (Notimex).— Analistas económicos estiman que la tasa de crecimiento anual del ProductoInterno Bruto (PIB) en 2012 sea de 3.85 por ciento, mayor a la expectativa promedio de 3.75 por ciento de agosto pasado.

Asimismo, prevén una tasa de inflación anual al cierre de este año de 4.15 por ciento, de acuerdo conla Encuestasobre las Expectativas de los Especialistas del Sector Privado de septiembre realizada por el Banco de México (Banxico).

Sin embargo, señalan que la debilidad de los mercados externos y de la economía mundial, la inestabilidad financiera internacional, la ausencia de cambio estructural en México y los problemas de inseguridad pública son factores que podrían limitar el ritmo de la actividad económica en los próximos seis meses.

La encuesta revela también que los especialistas estiman que en el tercer y cuarto trimestres del año en curso, se presenten incrementos a tasa anual del PIB real de 3.64 y 3.34 por ciento, de manera respectiva.

En lo que respecta a los pronósticos para 2012 de las tasas de variación anual del consumo la ubican en 3.97 por ciento y la inversión del sector privado en 6.09 por ciento.

Por su parte, para el consumo y la inversión pública, anticipan variaciones anuales de 2.94 y 5.94 por ciento en ese orden.

El banco central señala que los analistas consultados prevén que en 2012 se observará un avance anual de 643 mil personas en el número de trabajadores asegurados en el IMSS, cifra sin ninguna variación respecto a la encuesta de agosto pasado.

Por su parte, en lo que respecta a incrementos salariales contractuales, los especialistas económicos consideran que éstos serán de 4.38 para octubre y 4.39 para noviembre de este año.

Mientras que la recuperación de los salarios reales en los próximos meses la mayoría de los encuestados señala que en el segundo semestre de 2012 aumentarán con respecto a sus niveles del primer semestre del presente año.

Por último las estimaciones de los consultores referentes a las cuentas externas del país sugieren que, en septiembre de 2012 y en la totalidad de este año, se observarán déficits de mil 029 y tres mil 165 millones de dólares en la balanza comercial, de manera respectiva.

Del mismo modo, para 2012 estiman un déficit de la cuenta corriente de ocho mil 265 millones y un flujo de inversión extranjera directa de 20 mil 949 millones de dólares.

Aumentaron los casos cuatro veces más que en 2011

Al 25 de septiembre, al cierre de la semana 38 del año, el número de casos de dengue en Yucatán ascendía a 3,320, contra 784 casos anotados en el mismo periodo del año anterior, una diferencia cuatro veces mayor, según estadísticas del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com