ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista de 20 plantas en peligro de extinción localizadas en México


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  3.210 Palabras (13 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 13

Lista de 20 plantas en peligro de extinción localizadas en México

[pic 1]

1- Barril de oro

Aunque esta esfera espinosa es una de las especies de cactus más populares en cultivo, está casi extinta en la naturaleza. Puede ser encontrada en el centro de México, pero su hábitat fue severamente reducido en los años 90 gracias a la construcción de una represa. Este cactus es cultivado en criaderos en todo el mundo, pero las personas continúan sacando este cactus ilegalmente de la naturaleza. Los expertos estiman que esta planta puede estar extinta en la naturaleza en los próximos 30 años.                                                                                                                                                                                                               [pic 2]

                                                                                                                                        2- Tasajillo de Colima

Esta especie endémica puede ser encontrada en Colima, Jalisco y Michoacán de Ocampo. Está reconocida como una especie vulnerable de México.

[pic 3]

3- Acritodon nephophilus

Esta planta es una especie de musgo. Es endémica a la nación mexicana, donde solo puede ser encontrada en dos locaciones en Oaxaca. Su hábitat natural son bosques húmedos bajos tropicales o subtropicales. Está amenazada por la pérdida de hábitat y es considerada con el estatus de amenazado.

          [pic 4]

                                                                                                4- Hesperalbizia o Albizia plurijuga

Éste género comprende alrededor de 150 especies de árboles o arbustos tropicales o subtropicales de la familia Fabaceae. Depende de la locación, algunas especies pueden ser considerados como hierbas; también son conocidos como árboles de seda. Usualmente son árboles o arbustos pequeños con un periodo de vida corto. Las hojas son compuestos pinnados; sus flores salen por grupos con estambres mucho más largos que los pétalos. Las albizias con importantes plantas medicinales y de forraje, popularmente son utilizados como flores ornamentales. Algunas especies sirven de alimento para las larvas de algunas polillas.

5- Ceratozomia[pic 5]

Es un género de cicadáceas; la mayoría de las especies son endémicas a las zonas montañosas de México y tienen rangos extremadamente limitados, y casi todas las especies descritas son listadas como vulnerables, en peligro de extinción o incluso en período crítico. Estas plantas tienen un tallo cilíndrico y muchas ramas. Sus hojas son rectas y están arregladas como un espiral. Algunas especies pueden tener espinas. La mayoría de las especies habitan áreas montañosas. Estos bosques pueden variar desde bosques tropicales hasta bosques de roble o pino. Hay muchas especies en peligro de extinción en México, incluyendo: la Ceratozamia alvarezii, la Ceratozamia hildae, la Ceratozamia kuesteriana, la Ceratozamia lifolia, la la Ceratozamia mexicana y la la Ceratozamia sabatoi, entre otras.

                                                                                                                    [pic 6]

                                                                                                                              6- Falso peyote

Esta especie de planta se encuentra en la familia de los cactus. Es endémica a México en las afueras de Querétaro. Esta especie contiene de cero a pocos rastros de mezcalina; el principal alcaloide es la pellotina. Estas plantas son de color amarillo verdoso. Su hábitat natural son los semidesiertos o las camas de los ríos; también se pueden encontrar en la sombra de varios arbustos. Es considerada como vulnerable debido a su pequeño rango de distribución. Adicionalmente es recolectada ilegalmente como un narcótico y como planta ornamental; su población está limitada a 3.000 individuos.

7- Gaussia gomez-pompae[pic 7]

Es una Palma endémica a México. Esta especie crece en piedras calizas empinadas en las áreas de Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Usualmente mide de 10 a 14 metros de alto; los tallos tienen unos 30 cm de diámetro. Sus frutas son de color rojo-anaranjado. Esta especie está clasificada como vulnerable y es amenazada por la destrucción de su hábitat y la degradación.

                                                                [pic 8]

                                                                                       8- Palma de Guadalupe

Es una palma endémica a la isla de Guadalupe en México. Es una palma en forma de abanico que puede crecer de 4,5 a 13 m de alto. Toda la población nativa consiste en tres árboles viejos con poco reclutamiento exitoso por unos 150 años aproximadamente. La presencia de cabras nativas en la isla previno el re-crecimiento de estos árboles nativos; como consecuencia el ecosistema fue alterado drásticamente. Gracias a la eliminación de las cabras, en la actualidad unos cientos de Palmas de Guadalupe permanecen en su hogar hoy en día. Sin embargo, esta especie es precariamente rara y es considerada como una especie en peligro de extinción.

9- Frankenia de Johnston[pic 9]

Esta especie de planta que puede florecer es nativa al sur de Texas y del norte de Nuevo León en México, donde existen alrededor de 30 ocurrencias conocidas. Es un arbusto que crece en ambientes abiertos y en tierras ricas en sales y yeso. Es de color azul grisáceo a verde azulado la mayoría del año, excepto en otoño cuando se torna de color rojo brillante. Las hojas están cubiertas de finos bellos de color blanco. Sus principales amenazas son las exploraciones de petróleo y la limpieza de maleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (483.2 Kb)   docx (504.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com