ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lobulo Temporal


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

Los lóbulos temporales están situados a ambos lados del cerebro, justo por encima de las orejas. Es una región de la corteza cerebral, que se encuentra por delante de los lóbulos occipitales y debajo de la cisura de Silvio. El lóbulo temporal es la ubicación de la corteza auditiva primaria, que es responsable de interpretar los sonidos. El lóbulo temporal también se divide en correctas funciones cerebrales cerebro-izquierda, como la mayoría de las regiones del cerebro, según el cual, el lóbulo temporal derecho controla el lado izquierdo del cuerpo y el lóbulo izquierdo controla el lado derecho del cuerpo.

Funciones del lóbulo temporal

Ahora usted debe estar preguntándose cómo hace la función del lóbulo temporal! Estas son las funciones básicas del lóbulo temporal. Echa un vistazo a ellos.

Discurso

Discurso está gobernada por el lóbulo temporal izquierdo del cerebro. Este lóbulo contiene la zona de lenguaje, el área de Wernicke, que es una parte del cerebro que es responsable de controlar el proceso mental necesario para el habla. Controla los procesos que intervienen en la comprensión y la memoria verbal.

Memoria

El hipocampo, que juega un papel crucial en la retención de memoria a largo plazo se encuentra en el lóbulo temporal. Almacena los componentes esenciales de la memoria, que puede recordar conscientemente y describir. Estos recuerdos pueden ser cualquier cosa como, hechos, sucesos, personas y lugares. Se juega un papel importante en la recuperación de la información almacenada en el cerebro. Es una importante función de lóbulo temporal.

Lectura

La comprensión lectora y la retención depende enteramente del lóbulo temporal. Se procesa los sonidos y las palabras escritas en información significativa. El lóbulo temporal le permite recordar lo que lee y almacena la información para que usted pueda recordar más tarde.

Respuestas emocionales

La amígdala, situada en lo profundo de los lóbulos temporales juegan un papel importante en el procesamiento de la memoria de las respuestas emocionales. Se mejora la estabilidad de estado de ánimo, y la deflexión en la actividad de este lóbulo puede causar cambios de humor o impredecible y el comportamiento. El lóbulo temporal también se refiere a la expresión de miedo. Los investigadores dicen que los lóbulos temporales puede ser estimulada durante las experiencias espirituales o religiosas, y las personas con epilepsia del lóbulo temporal parece ser muy sensible a experiencias extraordinarias.

Las respuestas auditivas

Una sección en el lóbulo temporal conocida como la corteza auditiva primaria, es responsable de la recepción e interpretación de información que se transmite a través de las respuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com