ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quemaduras


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD V. AFECCIONES DEL SISTEMA MUSCULO ESQUELETICO.

5.7 QUEMADURAS

La quemadura ocurre cuando existe una Lesión o herida de los tejidos corporales producida por calor, agentes químicos, corriente eléctrica o radiación. Por consecuencia Una quemadura altera las funciones de la piel (protege de la invasión bacteriana o vírica, fomenta la regulación de la temperatura y conserva líquidos y electrolitos) y puede ocasionar trastornos en múltiples sistemas.

Tipo de lesión por Quemadura: Quemadura térmica, Quemaduras Químicas, Lesión por humo e inhalación, Quemaduras Eléctricas Y Lesión Térmica por Frio.

• RESPUESTA SISTEMICA:

Balance de líquidos: incrementa la permeabilidad capilar que conduce a una fuga de plasma y proteínas al tejido que resulta en formación de edema y pérdida de volumen intravascular.

Cardiaco: Disminución del gasto cardiaco, cambios hematológicos (consecuencia de daño tisular y cambios vasculares), hipovolemia (las primeras 48 hrs. debido a la desviación de líquido intravascular) si no es tratada causara choque hipovolemico, leucocitosis y agregación plaquetaria que pueden evolucionar a trombosis.

Metabólico: mantenimiento de un índice metabólico elevado, inicio temprano de un catabolismo grave, pérdida de peso, disminución de la cicatrización de la herida, elevación en las concentraciones de catecolaminas; esto aunado a niveles elevados de glucagon puede estimular la hiperglucemia.

Gastrointestinal: dilatación gástrica, úlceras pépticas, íleo paralítico; estos en respuesta a la desviación de líquidos, deshidratación, analgésicos opioides, inmovilidad, depresión de la movilidad gástrica y respuesta al estrés.

Renal: IRA resultado de hipovolemia y disminución del gasto cardiaco, disminución del riego sanguíneo renal y el índice de filtración glomerular esto debido a la perdida de líquidos y su restitución inadecuada.

Pulmonar: Hiperventilación, incremento en el consumo de oxígeno como resultado del estado hipermetabólico, temor ansiedad y dolor.

Inmunitario: perdida de la línea de defensa contra infecciones, depresión de las inmunoglobulinas.

CLASIFICACION DE LA LESION POR QUEMADURA.

CLASIFICACION

AREAS AFECTADAS

CAUSA ASPECTO CLÍNICO.

SENSIBILIDAD TIEMPO

DE CICATRIZACIÓN

ESPESOR PARCIAL (SUPERFICIAL)

EPIDERMIS

PAPILAS DE LA DERMIS

QUEMADURA SOLAR SUPERFICIAL.

LLAMARADA CALORICA RÁPIDA ERITEMA, PALIDEÉZ A LA PRESIÓN, INCHAZÓN, LEVE, NO VESÍCULAS NI AMPOLLAS (TRAS 24 HRS. PUEDE HABER VESÍCULAS EN PIEL.

SENSIBLE AL AIRE, TEMPERATURA Y TACTO.

7 – 10 DIAS

ESPESOR PARCIAL (PROFUNDA)

EPIDERMIS ½ A 7/8 DE DERMIS.

LLAMA.

LLAMARADA.

ESCALDADURA.

QUEMADURAS DE CONTACTO. ALQUITRÁN AMPOLLA ROSADA A ROJA CON LIQUIDO,SUAVE Y FLEXIBLE.

EDEMA DE LEVE A MODERADO LA PRSION PUEDE SR DOLOROSA POR EXPOSICION DE LAS TERMINALES NERVIOSAS 14 – 21 DIAS, PUEDE NECESITAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com