ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loga contra el parkinson


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad en la Liga Regional Contra el Mal de Parkinson participan 34 personas en  terapias, actividades sociales y de los diversos servicios que presta la liga.  

MISION:

Entregar una terapia integral a pacientes con el mal de Parkinson para mejorar su calidad de vida.

VISION:

Nuestra institución aspira a ser un referente regional con respecto a la atención de pacientes que padecen de Parkinson, siendo reconocida en toda la segunda región y alrededores, brindando una terapia integral multidisciplinaria para mejorar la calidad de vida de los pacientes contando con los profesionales idóneos para suplir las necesidades de los usuarios.

RECURSOS HUMANOS:

La institución cuenta con tres profesionales de planta, (1) kinesiólogos, (1) psicóloga y (1) secretaria; dentro de los otros profesionales de apoyo se encuentran una asistente social, que realiza visitas semanalmente, el profesional médico realiza 1 visita mensual en convenio con la CMDS, además cuenta con el apoyo de profesionales en práctica de diversas casas de estudios tales como Santo Tomás, Universidad de la República, Universidad Católica del Norte.

No cuentan con registros médicos, ni de Enfermería. Tampoco existen protocolos de atención ni de acción frente a catástrofes, accidentes,etc.

[pic 1]

RECURSOS FÍSICOS:

En la primera planta, la institución cuenta con biblioteca, sala de rehabilitación kinésica multiuso, equipada con data show, luego cuenta con box de administración, sala de hidroterapia, Box de Enfermería, Kinesiología y Psicología respectivamente, y baño para los usuarios, además cuenta con ascensor para movilizar a los pacientes de un piso a otro.

En la segunda planta, cuenta con cocina, sala de rehabilitación kinésica equipada con balones kineticos, bicicletas estáticas y Nintendo Wii, baño y 2 Boxes para distintos profesionales.

[pic 2]

[pic 3]

PROTOCOLO DE INGRESO:

Cuidador, apoderado o pariente, solicita ingreso a la liga donde se le realiza una hoja de ingreso en la cual se anotan los datos personales de los pacientes, además de los medicamentos y patologías que padece, Lugo se procede a completar una ficha donde contienen las evaluaciones de distintos profesionales.

FINANCIAMIENTO

Al ser una institución sin fines de lucro, la liga regional contra el mal de Parkinson obtiene fondos mediante la subvención de la municipalidad, aportes voluntarios de corporaciones y particulares, mediante una cuota mínima mensual a los integrantes y mediante el reembolso de los programas kinésicos que se les brinda a los pacientes, así pueden mantenerse funcionales durante todo el año. 

PERFIL USUARIO:

Actualmente la liga tiene 34 pacientes inscritos, de los cuales el 60% es de sexo femenino y el 40% restante son de sexo masculino. Los adultos mayores  corresponden al  mayor porcentaje de usuarios de esta institución abarcando el 73,52%. Por otro lado,  el 26,47% son usuarios mayores de 50 años y menores de 60. Generalmente no solo presentan la enfermedad de Parkinson, sino que el 46,8% de los usuarios padece hipertensión y el 18,6% diabetes mellitus, un 21,8% otras patologías y finalmente el 12,7% no padece patologías agregadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com