ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica y matematica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ESTADO ZULIA

INSTITUTO AUTÓNOMO POLICÍA DEL MUNICIPIO MARA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMNTAL DE LA SEGURIDAD

[pic 1]

  • Lógica y matemática

        

Esquema

  1. Que Es La Lógica Y Que Es La Matemática

  1. Objetivos De La Lógica Y Objetivos De La Matemática
  1. diferencia entre lógica y matemática
  1. Importancia De La Lógica Y Importancia De La Matemática

Desarrollo

1.-Que Es La Lógica Y Que Es La Matemática

      La lógica es la ciencia formal y rama tanto de la filosofía como de las matemáticas que estudia los principios de la demostración y la inferencia válida,1las falacias, las paradojas y la noción de verdad.2

La lógica matemática estudia la inferencia mediante sistemas formales como la lógica proposicional, la lógica de primer orden y la lógica modal. La lógica computacional es la aplicación de la lógica matemática a las ciencias de la computación. La lógica filosófica utiliza los métodos y resultados de la lógica moderna para el estudio de problemas filosóficos.

Los orígenes de la lógica se remontan a la Edad Antigua, con brotes independientes en China, India y Grecia. Desde entonces, la lógica tradicionalmente se considera una rama de la filosofía, pero en el siglo XX la lógica ha pasado a ser principalmente la lógica matemática, y por lo tanto ahora también se considera parte de las matemáticas, e incluso una ciencia formal independiente.

  • La matemática es un conjunto de lenguajes formales que pueden ser usados como herramienta para plantear problemas de manera no ambigua en contextos específicos. Por ejemplo, el siguiente enunciado podemos decirlo de dos formas: X es mayor que Y e Y es mayor que Z, o forma simplificada podemos decir que X > Y > Z. Este es el motivo por el cual las matemáticas son tan solo un lenguaje simplificado con una herramienta para cada problema específico (por ejemplo 2x2=4, o 2+2=4).

2.-Objetivos De La Lógica Y Objetivos De La Matemática

        MATEMATICA: En la Línea descrita en el Anexo de Aspectos Generales, los objetivos se entienden como las mintenciones que sustentan el diseño y la realización de las actividades necesarias para la consecución de las grandes finalidades educativas. Se conciben así como elementos que guían los procesos de enseñanza y aprendizaje, ayudando a los profesores en la organización de su labor educativa.

Los objetivos del Área de Matemáticas en la Educación Primaria deben entenderse como aportaciones que, desde este Área, se han de hacer a la consecución de los objetivos de la etapa. La enseñanza de las Matemáticas tendrá como objetivo contribuir a desarrollar, en los alumnos y alumnas, las siguientes capacidades:

1.- Utilizar los códigos y conocimientos matemáticos para apreciar, interpretar y producir informaciones sobre hechos o fenómenos conocidos, susceptibles de ser matematizados.

Las matemáticas proporcionan un medio de comunicación de la información, conciso y sin ambigüedad, porque hacen un amplio uso de la notación simbólica.

Con este objetivo se pretende que los alumnos conozcan y utilicen uno de los aspectos más importantes de los conocimientos matemáticos: su capacidad de comunicación. Se procurará el uso correcto de los códigos matemáticos así como la explotación de las enormes posibilidades que encierran: describir, ilustrar, interpretar, predecir, explicar, etc.

2.- Identificar, analizar y resolver situaciones y problemas de su medio, para cuyo tratamiento se requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, la utilización de fórmulas sencillas y la realización de los algoritmos correspondientes.

  • LOGICA: Este objetivo pretende abordar de manera complementaria, los aspectos formativo y utilitario del aprendizaje matemático. Viene a señalar la dimensión funcional de los conocimientos matemáticos, como recursos para resolver problemas o situaciones de la vida cotidiana y como estrategias o claves de comprensión para explorar la realidad, representarla, explicarla y predecirla, construyendo un conocimiento más ajustado de la misma.

Los estudios del Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia se han caracterizado por su gran sensibilidad ante los problemas actuales del conocimiento, de las ciencias y de la tecnología. El principal objetivo de este Máster es generar conocimiento innovador sobre  los problemas actuales  del saber, las ciencias y la tecnología desde las diferentes perspectivas integradas en el Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia y las disciplinas relacionadas. La consecución de este objetivo general se plantea a través de los siguientes objetivos específicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com