ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA MATEMATICA


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

“LA SANTA” REALIDAD O FICCIÓN

Esta historia como muchas otras escritas por el nobel de literatura García Márquez, que tienen un tinte de realidad y ficción, atraen al desprevenido lector que queda enredado en la maraña de sus escritos y esta ocasión no es la excepción, pues el escritor nos transporta a la época de los años 50, con el cuento “La Santa” donde relata las aventuras de Margarito Duarte”, un desesperado padre que lucha por más de 20 años por lograr la canonización del cuerpo incorrupto de su hija.

Gracias a la generosidad y colaboración de la gente de su pueblo que en aquella época profesaban una gran fe y devoción hacia las cosas de Dios y creían muy fácilmente en los milagros; hicieron una colecta pública para que Margarito lograra salir del país y viajara hacia la Santa Sede en busca de su objetivo; allí se encuentra con el tenor colombiano Rafael Ribeiro Silva quien lo esperaba en Roma para acogerlo en su alojamiento, puesto que había sido recomendado por del cónsul Colombiano. Allí se hace amigo de los demás inquilinos que vivían en el mismo lugar, incluyendo entre estos a García Márquez a quien le cuenta el motivo de su viaje enseñándole el féretro donde lleva a su hija muerta, haciéndolo así, partícipe de su historia. Margarito Duarte mostró siempre ser un hombre con una persistencia única debido a su incesante lucha por conseguir la entrevista con el Papa sin darse cuenta que a través del tiempo se estaba convirtiendo en un prisionero del estado romano.

Después de transcurridos 20 años y tras su inagotable obstinación, se reencuentra nuevamente en Roma con García Márquez, quien al verlo le cuesta trabajo reconocerlo ya que el peso de los años habían marcado notoriamente su cuerpo, siendo ya un anciano de cabellos blancos, pero aun así subsistiendo en él las esperanzas completamente vivas de concluir con su propósito, puesto que el cadáver de la niña, aún se mantenía intacto, no se descomponía ni presentaba cambio alguno a pesar del tiempo, esto fue lo que lo animó y le dio fuerzas para que cada día siguiera haciendo antesala para la audiencia papal.

Éste hombre tan obstinado llevó a García Márquez a la conclusión de que el verdadero santo era él"... porque después de tantos años y a pesar de su total dedicación, nunca pudo llevar a cabo su principal objetivo.

Los escritos de García Márquez siempre han sido muy interesantes y varios de ellos han llegado al cine porque tienen esa chispa que los hace divertidos y trágicos a la vez, arrancados de esas historias pueblerinas llenas de realismo y ficción, con el ánimo de ponerle picardía a esta clase de narrativa y volverlas más atrayentes tanto para los lectores, como para los espectadores. Existe la probabilidad de que la historia de Margarito, es algo muy parecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com