ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Alimento más Comunes Para Personas De Escasos Recursos. La Base De La Alimentación Eran Los Cereales. Los Primeros Cocineros De Grecia Fueron Panaderos. Las Tortas De Cebada Eran Las más Populares Por Su Bajo Precio. A Base De Cebada, Agua Y Especi


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

Los alimento más comunes para personas de escasos recursos.

La base de la alimentación eran los cereales. Los primeros cocineros de Grecia fueron panaderos. Las tortas de cebada eran las más populares por su bajo precio. A base de cebada, agua y especias se hacía un caldo que se utilizaba en “Los Misterios de Eleusis”, esto era un rito de iniciación al culto de los dioses de la agricultura. Ya era conocida la levadura, ya era utilizada como ingrediente en la confección de alimentos.

Entre las legumbres, a pesar de ser un origen indio, las lentejas era la más popular de las comidas, de tal forma que para indicar que una persona era rica se decía: Ese no come lentejas.

El aceite de oliva es la grasa más utilizada, no solo para la cocina: El primer uso era para la confección de alimentos; el segundo para el cuerpo; el tercero para alumbrar y también se utilizaba como preservativo.

https://sites.google.com/site/ellenikekouzina/alimentacion-en-la-grecia-antigua

La dieta Carnívora de los Griego.

El Pescado se cocinaba con diferentes especias como orégano, hinojo y comino. El pescado más consumido era el atún ya que se conservaba en aceite de oliva pero también se utilizaban los moluscos, el pulpo y los calamares.

Los griegos comían todas las carnes que hoy conocemos. La que más consumían era el cordero, que junto con el cerdo se preparaban asados y los guisados con hierbas aromáticas. Para conservar las carnes y pescados, se recurría a la salazón o al ahumado.

Salazón: un método destinado a preservar los alimentos, de forma que se encuentren disponibles para el consumo durante un mayor tiempo.

Ahumado: es una técnica de conservación alimenticia que consiste en someter alimentos a una fuente de humo proveniente de fuegos realizados de maderas de poco nivel de resina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Salaz%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Ahumado

Especias utilizadas en banquetes

En un buen banquete no podía faltar el perejil, el anfitrión imponía a sus huéspedes y a él mismo a artísticas coronas de perejil, y cocinado abría el apetito y proporcionaba un humor excelente, también se usaban el laurel, tomillo, orégano, retama, salvia, cilantro y malva.

El azafrán era considerado afrodisiaco, y, además, válido para las mujeres. También tenía otra virtud: servía para depilarse, naturalmente los ricos.

Lácteos

La leche era de oveja o de cabra, la mantequilla es conocida, pero también poco empleada. Esta se servía como dulce lo que debía parecer un yogurt. El queso de cabra o de oveja, era un alimento básico, se come solo o mezclado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com