ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito De Base Comun


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos del experimento

Calcular y medir los voltajes de operación de cd que se encuentran en un circuito de base común típico.

Mostrar cómo funciona y, además, medir la ganancia de base común típico con, y sin carga.

Determinar la relación de fase entre las señales de entrada y salida de un amplificador de base común.

Conceptos básicos

En un circuito de base común, la base es común tanto a la señal de entrada como a la señal de salida.

Al circuito de base común también se le conoce como circuito de base a tierra.

El circuito de base común puede dar ganancias de voltaje muy altas, pero su ganancia de corriente es inferior a uno.

Un capacitor de acoplamiento acopla con efectividad las señales de ca entre 2 puntos mientras que bloquea la cd.

Un capacitor de paso impide que aparezca una señal de ca a través de una componente al pasar la señal alrededor de la misma componente.

Información preliminar

Los transistores son amplificadores ideales. Cuando se aplica una pequeña señal de ca a las terminales de entrada de un transistor, en las terminales de salida aparece una reproducción amplificada de la misma señal. Aunque hay muchas maneras posibles de conectar la señal de entrada, solo hay 3 configuraciones útiles para la amplificación de corriente o potencia con circuitos de transistores: base común, emisor común y colector común.

En el circuito de base común (0 base a tierra), la señal se transmite al circuito de emisor-base y se elimina del circuito de colector-base. En consecuencia, el elemento de la base del transistor es común tanto al circuito de entrada como al de salida. Debido a que la entrada del transistor o circuito de emisor-base tiene baja impedancia del orden 1 a 100 ohms, y que la salida del transistor o sea el circuito de colector-base tiene alta impedancia del orden 1000ohms a 1Mohm la ganancia de voltaje o potencia para la configuración de base común puede ser hasta de 1000.

La dirección de la flecha indica el flujo convencional de la corriente. Como ya sabe usted, casi toda la corriente del emisor fluye al colector; el resto fluye a través de la base. En los transistores reales llega al colector entre 97 y 99.5% de la corriente del emisor. En consecuencia la ganancia de corriente de una configuración de base común es siempre menor a uno.

Las ondas representan el voltaje de entrada producido por al fuente de la señal y el voltaje de salida desarrollado a traves de la resistencia de carga RL. Cuando la señal de entrada es positiva, se suma a la polarizacion directa producida por la bateria de base-emisor aumentando con ello el flujo de la corriente a traves del circuito PNP. El mayor flujo de corriente a traves de RF hace entonces que la parte superior de RL sea menos negativa con respecto a su parte inferior. Reciprocamente, cuando la señal de entrada es negativa, la señal de salida tambien lo es. Por tanto, la fase de la señal no cambia en es

te circuito; es decir, que las señales de entreda y salida estan “en fase” en el amplificador de base comun.

Como sabe, por lo general los transistores se polarizan directamente a traves de la union emisor-base e inversamente a traves de la union colector-base.

Se utilizaron dos baterias para polarizar correctamente al transistor PNP en el circuito de base comun. Tambien se pueden utilizar distintas variaciones para polarizar un circuito de base comun. Se muestra una disposicion simplificada de polarizacion para el circuito de base comun. Una sola bateria suministra el voltaje de polarizacion para la union de emisor-base a traves de la red de division de voltaje R1 y R2. La union emisor-base esta polarizada directamente debido a que la base es negativa con respecto al emisor. La union colector-base esta polarizada inversamente debido a que el colector es negativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com