ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

URBANISMO CAMBIO CLIMÁTICO


Enviado por   •  11 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

URBANISMO I

ARQ. ALBA GLADYS

ALUMNO: Quintanilla Bonilla, Edgard Joél              CARNÉ:QB19002

PALABRAS CLAVE.

CAMBLIO CLIMATICO: Se conoce como la variación del clima del planeta tierra generada por la acción del ser humano. Este cambio climático es producido por el proceso como conocido como efecto invernadero, que provoca el llamado calentamiento global.

MEDIO AMBIENTE: Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales, que son modificados por el hombre. Dicho de otra forma; es el entorno que condiciona la vida de la sociedad.

EFECTO INVERNADERO: Es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentada por la radiación solar. Afecta todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera.

HUELLA DE CARBONO: Es la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero, que produce el ser humano al fabricar un producto a realizar sus actividades diarias, es la huella que deja nuestro paso en el planeta. Se expresa en toneladas de CO2 emitidas.

COMBUSTIBLES FÓSILES: Son una serie de sustancias y gases formados a partir de los restos descompuestos de animales y plantas. Estas sustancias se generan en ciertas capas del suelo durante el trascurso de millones de años. Por lo anterior se considera un tipo de energía no renovable.

DESARROLLO SOSTENIBLE: Aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

ADAPTACIÓN CLIMÁTICA: Es un proceso a largo plazo, integrado y continuo, encaminado a reducir la vulnerabilidad actual y futura al cambio climático.

EMERGENCIA CLIMÁTICA: Involucra la adopción de medidas para lograr a reducir las emisiones de carbono a cero en un plazo determinado y ejercer presión política a los gobiernos para que tomen conciencia sobre la situación de crisis ambiental exitente.

RESUMEN:

El texto habla sobre el impacto del cambio climático, como afecta sobre todo a la ciudad, ella consume un gran parte del suministro energético natural y son los mayores emisores de gases contaminantes. Generando estos el efecto invernadero, que luego se convierte en el calentamiento global. Las ciudades son responsables de aproximadamente el 70% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero derivadas de la energía, que absorben el calor y provocan el calentamiento de la Tierra. Uno de los principales gases contaminantes (CO2) está en los niveles más altos de la historia, gracias a la quema de combustibles fósiles para la producción de energía.

El texto expone que debido a la mala planificación tenemos como resultado una enorme huella de carbono, esto gracias a los gases que son emitidos de los trasportes y por edificios que siguen utilizando combustibles fósiles para la producción de energía. La ciudad es la más afectada por el cambio climático, ya que las que están ubicadas cerca del agua, propone un riesgo frente al aumento del nivel mar y las tormentas.

La solución de las ciudades es cambiando la forma en la que planifica y se suministra energía a las ciudades y pueblos. Al implementar las ciudades bien diseñadas, compactas, transitables y con un buen sistema de transporte público reducen en gran parte nuestra huella de carbono per cápita y son esenciales para alcanzar muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. No solo queda en manos del gobierno, o de grandes edificaciones, sino también en cada una de las casas, cosas tan simples como cambiar el enfoque de aire acondicionado a ventilación natural. Siempre relacionado con la arquitectura, la búsqueda de materiales más amigables al medio ambiente. Dice que las ciudades no deben ser planificados en base a coches, sino a las personas. Quiere decir que una manera de reducir los niveles de contaminación sería implementado un mejor trasporte público, también orientando las ciudades a la utilización de trasportes no motorizados, ya se con a ayuda de construcción de carreteras, o incluso en la planificación de donde se ubicarán ciertos servicios de carácter público. Por otro lado, el tratamiento que se le de a los desechos orgánicos, ya que estos cuando se descomponen emiten metano, un gas del efecto invernadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com