ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Enlaces Químicos


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Los enlaces químicos son las fuerzas de atracción que permiten que dos átomos diferentes o iguales se unan para alcanzar la estabilidad. Al enlazarse estos átomos pueden ceder, ganar o compartir sus electrones de valencia los cuales se encuentran en el nivel de energía más externo del átomo. Estos enlaces pueden ser iónicos: los electrones se transfieren de átomos metales (electropositivos) a no metales (electronegativos); y covalentes: se comparten los electrones entre átomos no metales. Pero hay muchos electrones que no están ligados a un enlace determinado esto hace posible la conductividad eléctrica.

La conductividad eléctrica no es más que la propiedad que tiene una materia (ya sea en estado sólido, líquido o gaseoso) para conducir a través de sí corriente eléctrica. Esta conductividad en medios líquidos se debe a la presencia de solutos iónicos capaces de transportar la corriente eléctrica a través de la solución. Los solutos pueden ser: electrolitos sustancia que se disocia en iones positivos y negativos (conduce electricidad) y no electrolitos sustancia que no genera iones (no conduce electricidad). Debido a la disociación de los electrolitos estos se clasifican en: electrolitos fuertes, electrolitos débiles y no electrolito.

Alguna preguntas que nos podemos hacer son:

1. ¿Es el agua de mar una buena conductora de la electricidad?

El agua de mar es una buena conductora de electricidad ya que al disolverse la sal en el agua se disocia en iones positivo y negativos, lo que hace que la sustancia conduzca la corriente eléctrica, por eso se le llama electrolítica. Entre más sal disuelta tenga el agua mejor es su conductividad.

Para entender más fácil: En el agua salada la corriente se mueve mediante moléculas denominadas iones, el agua pura en sí no es muy buena conductora, cuando se disuelve sal o cloruro de sodio (NaCI) en la misma, las moléculas de sal se parten en dos pedazos, un ion de sodio y uno de cloro. Al ion de sodio le falta un electrón, lo que le da una carga positiva. El ion de cloro tiene un electrón de más, lo que le da una carga negativa y así el H2O atrae esos iones para que se unan.

2. Por qué las soluciones de electrolito fuerte son buenas conductoras de la electricidad.

Los electrolitos fuertes conducen bien la corriente eléctrica porque se ionizan o se disocian totalmente en solución diluida.

3. ¿Los cristales de cloruro de sodio son conductores de la electricidad?

No, porque los átomos se mantienen enlazados y no permiten la fluidez de la electricidad. En cambio el cloruro de sodio disuelto en agua si se disocia permitiendo la conductividad de electricidad.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com