ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Huesos De Los Deportistas


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 6

Los huesos de los deportistas:

Al igual que con los músculos, es importante ejercitar los huesos para evitar el estrés sobre ellos, y para que estos puedan responder cada vez con más fuerza. Algunos atletas están realmente en situación de alto riesgo por culpa de unos huesos débiles y frecuentes fracturas por estrés.

Los huesos son un tejido vivo y dinámico que está constantemente en un proceso conocido como: regeneración-remodelación. El proceso de remodelación sigue un ciclo: en la primera fase del ciclo, las células desmineralizan el hueso en un proceso llamado reabsorción. Tras esto, otras células remineralizan y reconstruyen el hueso en un proceso llamado formación. Los huesos están formados por una matriz proteica, incrustada con minerales como el calcio y el fósforo que hacen que los huesos sean duros. A esto se le denomina densidad mineral ósea o masa ósea, cuanto mayor es la densidad más fuertes son los huesos, y menos probabilidades tendrás de sufrir una fractura por estrés durante el ejercicio, o incluso después de una fractura sufrida en el último año.

La cadera, la columna vertebral y el antebrazo son los puntos del centro de coordinación, porque son zonas donde se producen con frecuencia fracturas óseas, especialmente en las personas de edad avanzada. Las personas con bajos niveles de densidad mineral ósea se dice que tiene osteoporosis. Esta es una condición en la que hay muy poco calcio y fósforo en el hueso. Como resultado los huesos son débiles y tiene un mayor riesgo de fractura. La osteopenia es una forma más leve de la misma masa ósea “baja condición”. Osteopenia deportiva se refiere a una masa ósea baja encontrada en los atletas.

Deportes o ejercicios aeróbicos aconsejados

La natación: Siendo este portal principalmente dedicado a la natación, no podíamos obviar que la natación es un deporte aeróbico recomendado para prácticamente todas las personas y de todas las edades. En especial para personas que necesitan realizar ejercicio y por motivos tales como, sobrepeso, obesidad, embarazo, lesiones de columna, edad avanzada u osteoporosis no pueden practicar otros.

El spinning: ya sea en bicicletas de spinning o en bicicletas elípticas es un ejercicio aeróbico de gran calado. Pero su enfoque en el tren inferior (piernas) hace que no lo recomendemos como única actividad. Es una actividad muy eficiente para mejorar el sistema cardiovascular, perder peso y mejorar las cualidades físicas; pero no trabaja zonas tan importantes como la musculatura de la espalda y de los brazos.

Aerobic: El aerobic o cualquier gimnasia de carácter aeróbico son las que recomendamos si no se puede practicar la natación.

El ejercicio aeróbico es el medio más eficaz. Dentro de este, debemos buscar la gimnasia que mejor proporción tenga entre el trabajo cardio vascular y el trabajo de musculación

Andar o caminar Es el ejercicio aeróbico ideal para personas mayores o mujeres embarazadas. Es de un aeróbico muy ligero que además tiene grandes beneficios psicológicos.

Caminar es quizá la actividad que más se adecua a las características del hombre, la actividad más completa porque hace trabajar a casi todo el organismo aportando amplios beneficios no solo a nivel físico sino también a nivel emocional.

Para obtener el máximo beneficio de la caminata hay que moverse sin realizar grandes esfuerzos, incluso cuando se sigue un paso ligero. Esto está determinado por las necesidades y el nivel de entrenamiento.

Perder peso con dieta y deporte:

Antes de comenzar, nos gustaría asegurarnos que no hay ninguna confusión entre peso y volumen. Generalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com