ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Parasitos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

La relación de un microorganismo con su hospedero involucra interacciones de la triada ecológica en la que encontramos al microorganismo, el medio ambiente y el hospedero.

Unaenfermedad se genera debido al ataque de patógenos microbianos específicos a hospederos susceptibles, por eso este grupo particular de la triada “hospedero” es tan importante entenderlo.

La enfermedadocurre cuando el hospedero sufre suficiente daño para perturbar su homeostasis. El daño en el hospedero desencadena una respuesta inmune débil la cual es principalmente mediada por el patógeno.Objetivo General

• Comprender la base conceptual del término hospedero.

Objetivos Específicos

• Analizar el concepto de epidemiologia

• Estudiar la triada epidemiológica y la relaciónde sus componentes.

Definición de hospedero: organismo simple o complejo, incluyendo al hombre, que en circunstancias naturales permite la sobrevivencia o alojamiento de un agente infeccioso(organismo que recibe el parásito).

Varios tipos:

- Hospedador accidental: parasito llega a su forma adulta pero el sistema inmune u otras características del huésped no deja que se produzcan formasinfectantes o que se concluya el ciclo de vida.

- Hospedador definitivo: se da reproducción sexual.

- Hospedador intermediario: se desarrollan estadios inmaduros del parasito, se produce de maneraasexual.

- Hospedador paraténico o transportador: parasito no evoluciona ni se reproduce.

- Hospedador reservorio: aquel que es el responsable de la presencia de determinado parásito en la naturaleza.Sintomáticos/Asintomáticos.

¿Donde está el parasito? El agente infeccioso puede mantenerse en la naturaleza transmitiéndose de un hospedero a otro, ya sea de persona a persona, o bien, distribuyéndosemás ampliamente en diferentes animales, como ocurre en la zoonosis; en todo caso, esos hospederos son llamados reservorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com