ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Principales Contaminantes de la Admosfera


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Los Principales Contaminantes de la Atmosfera

Microorganismos Patógenos: son microbios que viajan en el aire causando enfermedades como lepra, gripe, tos, varicela, etc. El aumento de temperatura atmosférica puede facilitar la proliferación de microbios patógenos, con daños a la salud humana.

Calor:  es energía que se deriva de la quema de combustibles fósiles incendios forestales, reactores nucleares, etc. La radiación es la emisión de partículas o energía que resultan del uso de sustancias radiactivas en la producción de energía, usos médicos; las emisiones radiactivas pueden destruir la vida o producir daños crónicos diversos.

Ruido: es un sonido molesto que daña la salud porque afecta el descanso, puede causar daños al oído, sistema nervioso, piel, corazón, impide el desarrollo de las capacidades intelectivas, baja la atención y el rendimiento en el trabajo o estudio, etc. El ruido produce Contaminación Acústica que altera el ambiente en los centros urbanos, las fuentes de ruido son: medios de transporte motorizado, maquinaria ruidosa, música estridente, construcciones, etc. El sonido se mide en decibeles (db), la OMS fija el límite máximo de exposición al sonido en 70 db, en el mundo hay mas de 80 millones de personas expuestas a niveles superiores a ruido mayor a 65 db. Los niños y las mujeres embarazadas son mas afectados por el ruido.

Partículas:  son sustancias solidas o líquidos dispersas en la atmosfera ej.: polvo, cenizas, hollín, polen, metales pesados, venenos agrícolas, sal marina, asbesto, etc. Las partículas se originan en forma natural por erupciones volcánicas, evaporación del mar, erosión eólica, etc.; también de actividades antrópicas como: la quema de combustible, incineración de basuras, incendios, explotaciones mineras, construcciones, etc. El daño que las partículas hacen depende de su composición química y de su tamaño, el conjunto diferenciado de partículas sólidas (TPS). Las partículas son de tamaño mayor a 10 micras y por su peso rápidamente sedimentan en el suelo. Las enfermedades pulmonares causadas por partículas se llaman neumoconiosis. Partículas y aerosoles dan un aspecto brumoso al aire, disminuyen la variabilidad y la fotosíntesis, deterioran el paisaje. La combustión de diésel genera veinte mil veces más partículas que la gasolina. En el mundo rural, hay entre 400-500 millones de personas afectadas en concentraciones que oscilan entre 300-14,000 microgramos/M3, cuando el limite establecido por la OMS es de         100-150 microgramos/M3.

Gases: es el estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la formar y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta concentración de energía cinética. Los gases son fluidos altamente comprensibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com