ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tripticos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTACIÒN

En la asignatura de Observación y Practica Docente I nos muestra la importancia de las actividades y practicas en las escuelas secundarias así como diferentes estrategias para llegar de buena manera y con grandes aptitudes hacia la docencia. Los programas para el campo de formación específica tienen como finalidad que los profesores y estudiantes normalistas dispongan de una guía para organizar y desarrollar el trabajo educativo cotidiano con metas claramente definidas y congruentes con los rasgos del perfil de egreso.

Los propósitos y los contenidos en un programa son elementos centrales que dan una idea global de lo que se va a estudiar en un curso y lo que se pretende lograr en él. Sin embargo, la experiencia obtenida durante la aplicación de los nuevos planes de estudio para la formación de profesores ha permitido comprobar las ventajas de la inclusión de otros elementos, tales como:

a) las orientaciones didácticas y de evaluación contribuyen al desarrollo de un proceso de enseñanza y de aprendizaje congruente con los rasgos del perfil de egreso

b) las propuestas de actividades didácticas por tema y de problemas para guiar el estudio y la reflexión contribuyen tanto a la diversificación de estrategias de trabajo para evitar que éste se vuelva rutinario como al reconocimiento de los distintos roles que pueden jugar el maestro y los alumnos en el proceso educativo, además de que favorecen la participación consciente de los alumnos en su propio aprendizaje.

Por consiguiente cumplir satisfactoriamente con cada uno de los propósitos de la materia de Ciencias con énfasis en Biología en los cuales se busca que los adolescentes:

• Valoren la ciencia como una manera de buscar explicaciones, en estrecha relación con el desarrollo tecnológico y como resultado de un proceso histórico, cultural y social en constante transformación.

• Participen de manera activa, responsable e informada en la promoción de su salud, con base en el estudio del funcionamiento integral del cuerpo humano y de la cultura de la prevención.

• Practiquen por iniciativa propia acciones individuales y colectivas que contribuyan a fortalecer estilos de vida favorables para el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

• Avancen en el desarrollo de sus habilidades para representar, interpretar, predecir, explicar y comunicar fenómenos biológicos, físicos y químicos.

• Amplíen su conocimiento de los seres vivos, en términos de su unidad, diversidad y evolución.

• Expliquen los fenómenos físicos con base en la interacción de los objetos, las relaciones de causalidad y sus perspectivas macroscópica y microscópica.

• Profundicen en la descripción y comprensión de las características, propiedades y transformaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com