ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los animales también tienen sentimientos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Los animales también tienen sentimientos

Johan Esteban Coronado Marín

Laura Alejandra Reyes Delgado

Institución Educativa Técnica Industrial Rafael Navia Varón

Estudiantes de Español

Lic. Yuranith Ruiz Rodriguez

18 de agosto del 2022

Esta es la realidad en varios países en este momento, la ignorancia humana de los derechos de los animales. Hay muchas razones inválidas en este caso, tanto a favor como en contra, históricamente los humanos han abusado de los animales de varias maneras, y los humanos han usado a estas criaturas para un sinfín de cosas, como alimento, refugio, transporte o entretenimiento, siempre. Suponiendo que los humanos son superiores a estos. Además, esto no va a cambiar mucho porque cada uno tiene su ideología y una educación específica que le dice lo que es bueno y lo que es malo y es muy difícil que las personas, sobre todo los adultos, cambien de opinión sobre lo que crees toda tu vida, a menos que te des cuenta, deja de lado lo que creemos y nuestra estupidez. Por eso no hay que ser estúpido y entender bien la actualidad.

Para ello, hay que tener en cuenta que los animales obviamente sienten, si no lo hacen, no "gritarían" cuando los golpean o maltratan, y el hecho de que no dicen "oye, eso duele" no significa que no sientan su incapacidad para sentir dolor y como argumentaron “los animales son seres sensibles con capacidad de sentir dolor o placer, por lo que causarles el más mínimo dolor sin necesidad es una crueldad y una injusticia, y en esto radica su exigencia ética” (Maupertuis, Bentham y Mill). Los animales, por otro lado, deben tener derechos, aunque posiblemente diferentes a los humanos, porque desconocen ciertas obligaciones y derechos que los humanos no pueden "hacer". Como se ha dicho estos animales tienen derecho, al menos, a vivir libres de torturas y a satisfacer sus necesidades básicas. Son parte de nuestro entorno y compartimos un fondo mutuo con ellos. Tanto los animales como los humanos estamos en el vasto reino de la naturaleza, y los derechos, por lo contrario, son construcciones que hacemos en otro reino, el reino de la cultura. En el maltrato animal no solo es hacerles daño, si no también abandonarlos. Además “Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie” (artículo 6). En otras palabras, no tenerlos en buenas condiciones y tenerlo mal de salud, también es maltrato, hay países que esto es pagado con cárcel o costosas multas por lo que algunas personas se han dedicado a protegerlos.

Por otra parte, tenemos varios tipos de maltrato animal. Como la Tauromaquia esta "tradición" se centra en matar al toro con una lanza. Se maltrata a los toros no sólo en el ruedo, sino antes de que el "espectáculo". Las peleas de gallo estas causan sufrimiento a estos animales e incluso las heridas les causa la muerte lamentablemente sigue siendo legal como en varios países de América latina, tráfico de animales exóticos una de la causa de la biodiversidad que afecta gravemente los ecosistemas en el mundo. En cuanto a la experimentación con animales, la práctica oscura de la ciencia y la industria, se usa en todo, desde la medicina hasta las armas y los cosméticos, y estos laboratorios causan muchos horrores a los pobres animalitos, pero si realmente funcionan, no sería eso malo porque se salvarían vidas humanas, pero al contrario no es justo usar criaturas que no saben que tienen derecho a experimentar. No abuses de ellos porque sienten, sobre todo si das amor, también lo obtendrás. Como se afirmó arriba no comprar productos probados en animales es una acción crítica para salvar la vida de los animales, pero para entender cómo es realmente un animal, es necesario informarse y descubrir que las cosas están peor de lo que pensábamos; incluso los animales sacrificados no están al aire libre en la granja, Los zoológicos no son educativos, los circos no son divertidos, la cultura taurina no lo es y los abrigos de piel no son elegantes. Es necesario recalcar "Hay, de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: los que no la conocen lo suficiente y los que obtienen dinero de ella" (Dr. Werner Hartingen, cirujano). Hablar de derechos de los animales es trabajar por un mundo más justo donde todos sufran menos. Si quienes nos critican por preocuparnos por los animales y no por los humanos conocen los beneficios del vegetarianismo para el medio ambiente mundial, el hambre y la salud mundial, se darán cuenta de que nuestro trabajo es global y lo que estamos tratando de hacer es humanizar nuestro cambio de especie, mientras protegemos la vida natural en todas sus manifestaciones.

Si se sabe que la naturaleza no puede vivir sin los animales, porque ellos les aportan, entonces estamos conscientes de que, si los animales se ponen en extinción, el medio ambiente también está en peligro un ejemplo son los hongos y las bacterias se encargan de la descomposición de la materia para la fertilidad del suelo, con esto podemos afirmas que hasta el animal más pequeño cumple una función importante para el ecosistema. “la crueldad hacia los animales es lo opuesto al deber que el hombre tiene consigo” (Emanuel Kan), dicho lo anterior además del daño que se hace a los animales, también se daña el medio natural porque forma parte de un ecosistema en el que cada especie juega un papel específico. El hecho de que la biodiversidad se pierda como consecuencia de estos comportamientos agresivos dificulta el mantenimiento de la salud del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com