ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los beneficios de la vacuna contra el Covid


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Los beneficios de la vacuna contra el Covid

El Covid 19 surge a finales del 2019 en China en la ciudad de Wuhan, en China. Luego de meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró como pandemia, porque la enfermedad se fue expandiendo hacia otros continentes como Asia, Europa y América. De este modo, hubo un confinamiento a nivel mundial, luego tras meses de estudio lanzaron vacunas para inmunizar a la población, sin embargo la gente no estaba de acuerdo a ser vacunado, así hubo protestas por las calles de algunas ciudades. A pesar de ello, en algunos países se les obligó estrictamente prohibiéndoles algunas entradas a ciertos lugares. Estoy a favor que la vacuna del Covid sea obligatoria por las siguientes razones que daré a conocer a continuación.

Primeramente, definiré qué es el Covid/ es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que es un grupo de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como neumonía, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo grave (SARS).

A partir de lo anterior, en primer lugar, sostengo que es necesario que sea obligatorio estar vacunado porque permite proteger a la familia o grupos que corren riesgos de presentar síntomas graves del Covid. La persona vacuna ya no puede contraer con facilidad dicha enfermedad, de tal modo no puede contagiar a sus familiares y todas las personas que le rodea tanto en el trabajo o la universidad u otros lugares.

En segundo lugar, la vacuna obligada puede producir más inmunidad es decir menos probabilidad de que la población llegue a enfermarse con Covid. La vacuna puede activar el sistema inmunológico indicando a las células y proteínas que comiencen a combatir a los virus invasores. Así poder controlar el virus del cuerpo y prevenir una infección o una enfermedad. Por esta razón la población debe vacunarse para no llegar al hospital o estar en cuarentena en casa por varios días.

Finalmente, la vacuna obligada del Covid puede ayudar a la población a que pueda cumplir con sus actividades cotidianas sin necesidad de estar preocupándose mucho de que pueda ser contagiado por la enfermedad. Tanto en los ambientes laborales uno esta rodeado de los compañeros. Del mismo modo la población necesita moverse de un extremo a otro trasladándose con mucha gente alrededor en los transportes públicos o en los viajes que realizan, por ese motivo es necesario estar vacunado.

En conclusión, el Covid es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que es un virus que causa enfermedades como el resfriado común o hasta enfermedades más graves como neumonía. Por esta razón la población debe de vacunarse conscientemente para no afectar a las personas que los rodean en los lugares que llegan a concurrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com