ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los canales correctos de comunicación y difusión entre sociedad civil y gobierno


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCIÓN

La finalidad de esta investigación es encontrar los canales correctos de comunicación y difusión entre sociedad civil y gobierno, con el objetivo de promover los eventos culturales realizados en el municipio de Saltillo.

La cultura representa un papel importante en la sociedad, es la amalgama que subsana las fallas en un grupo social.

Se pretende con ello llevar una excelente administración de los canales de comunicación en la cultura.

(Subrayé a mis tres ejes)

En cuanto a administración, es importante ya que si se llega a un buen ejercicio de la misma se podrán economizar los recursos tanto económicos como de tiempo, al recortar estos gastos se podría disponer de mayor presupuesto para los eventos realizados por el Instituto Municipal de Cultura.

Cada cuatro meses durante todo el año, se realiza el Festival Artístico Cultural “Saltillo Eres Tú”, en el cual se pretende ofrecer un espacio donde cualquier saltillense pueda disfrutar de la cultura en saltillo como: pintura, danza, canto, talleres, cine, cuenta cuentos, títeres, presentaciones de libros, charlas con cineastas, etc. Todo ello con el fin de difundir la cultura en nuestra ciudad.

La cultura le permite al ser humano tener un mejor encuentro consigo mismo y expandir el espíritu de quien la posee, nos permite conocer más acerca de que es el ser humano y lo reconcilia con lo mejor de sí mismo, nos permite conocer mejor las dimensiones de tiempo y espacio, el aquí y ahora, ya que la cultura es per sé y de diversas localidades.

Por ello debemos encontrar un canal de comunicación que nos permita llegar a todos los segmentos de la sociedad de saltillo, existen diversos tipo de comunicación, publicaciones en prensa, spots de radio, anuncios en televisión, internet (página de internet, blogs, redes sociales como FaceBook y Twitter), lonas, volantes. Etc.). Para a través de ellos difundir los eventos a los diversos públicos y áreas de la ciudad.

A los eventos asisten, niños, jóvenes de todas las edades, familias, adultos mayores, parejas, matrimonios e incluso personas solas, es necesario saber cual es el grueso de nuestra concurrencia y por qué medio se enteró, y también saber cuál sería el medio ideal pare ellos. Por ello la aplicación de un instrumento que nos arroje estos datos para así interrelacionarlos y encontrar una propuesta de administración de medios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-conocer los mejores medios de difusión para los eventos de cultura en saltillo

-segmentar nuestro mercado conociendo nuestra concurrencia y sus canales de acceso a la información.

-conocer si existe una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com