ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los componentes principales de la terapéutica de arco


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

La vía que sigue un impulso que es de su origen en las dendritas, en cualquier parte del organismo hasta una hasta su terminación en otra parte recibe el nombre de pie de conducción en todos los casos esta última consiste en circuitos de neuronas ya es conocida como arco reflejo qué es la unidad funcional del sistema nervioso el arco reflejo incluye dos o más neuronas entre las cuales vieja los impulsos de un receptor al encéfalo y la médula espinal y en estos últimos a un órgano efector los componentes básicos del arco reflejo son receptor.(Tortora 2013)

Receptor es el extremo distal de una dentista o estructura sensitiva su función en el arco reflejo es la de responder a un cambio en el organismo o medio ambiente respuesta que consiste en el desencadenamiento de un impulso nervioso de una neurona sensorial. Neurona sensorial una vez estimulada la neurona sensitiva transmite el impulso que es el receptor hasta su terminación en el sistema nervioso central. Centro es la región por lo regular del sistema nervioso central en la que el impulso sensorial o aferente aborigen a otro impulso motor o eferente. Neurona motora transmite el impulso generado en ella por la neurona cent sensorial hola de asociación en el centro hasta el órgano en el que se presentará una respuesta. Efector un órgano ya sea músculo o glándula que responde al impulso motor de respuesta se denomina reflejo o acción refleja.(Tortora, 2013)

Los reflejos son respuestas rápidas a cambios en el organismo un medio ambiente externo y permite al cuerpo conservar la homeostasis. los reflejos que sé que se llevan a cabo en la médula espinal si la participación del encéfalo reciben el nombre de reflejos espinales lo que dan por resultado la contracción de músculos esqueléticos somáticos y los reflejos viscerales. El arco reflejo monosinaptico en el que sólo participan dos neuronas y por lo tanto sólo hay sinapsis en una vía. El arco reflejo polisinaptico es aquel donde participan neuronas de asociación además de neuronas motoras y sensoriales. (Tortora 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com