ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conceptos básicos de la ética


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones que vimos en clase:

Ética: en general es la ciencia de la conducta 2 concepciones fundamentales de esta ciencia a saber.

1º la que considera, como ciencia del fin al que bebe dirigirse la conducta del os hombres y medios para lograr tal fin y deducir tanto el fin como los medios, de la naturaleza del hombre.

2º la que la considera como la ciencia del impulso de la conducta humana y intenta determinar con vista a dirigir o disciplinar la conducta misma.

Tareas

¿Qué es ética? : es la parte de la filosofía que trata de moral y del ser humano, la ética intenta proponer un modelo de comportamiento humano.

¿Qué es moral? Es el conjunto de normas, reglas,principios , valores y costumbres que rigen el comportamiento de los grupos humanos dictado por instituciones como la familia, la iglesia la escuela ,o los medios de comunicación.

¿Qué son los hechos morales? Hecho moral es el acontecimiento calificado según la bondad o maldad del actor social. El conjunto de normas y de costumbres que cualifican y dignifican la calidad de vida en términos de proyecto sostenible, que garantiza su continuidad en armonía con el mundo socio ambiental lo llamamos la moral.

¿Qué es orden moral? El orden moral es aquel que rige a las personas para ser libres e inteligentes porque gracias al orden moral las personas podemos ser libres para tomar nuestras propias decisiones y hacer lo que nosotros queramos utilizando asi nuestra inteligencia para tomar buenas decisiones para nuestro bien siempre y cuando tengamos presente que hay leyes y no hay que pasarlas por alto.

Tipos de ética

ETICA APROBATIVA: Teoría idealista de la moral; según ella, el bien es algo aprobado por alguien. Respecto a quien o que de la aprobación, (Dios, el sentido moral del hombre o la sociedad entendida como conjunto de individuos), las corrientes de la ética aprobativa se clasifican en teológicas, psicológicas y social-aprobativas.

ETICA AUTONOMA Y HETERONOMA: La ética autónoma se basa en el principio de que la ley moral arranca del propio sujeto. El hombre mismo, libre en absoluto de todo influjo exterior se crea la ley moral. La ética autónoma infiere la moral de representaciones idealistas sobre un deber moral interiormente innato. La afirmación de que la moralidad tiene un carácte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com