ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos Etica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 5

0580 Pitágoras La ética pitagórica, está dominada por la creencia en la transmigración de las almas o metempsicosis, que es la creencia religiosa y filosófica que profesa un dualismo extremo, originaria de Oriente, que sostiene que las almas transmigran o cambian de cuerpo, tras la muerte. La concepción de la ética pitagórica está igualmente dominada por el dualismo órfico y la asunción de ciertos misterios similares a los órficos. Aconsejaban la obediencia y el silencio, la abstinencia de consumir alimentos, la sencillez en el vestir y en las posesiones, y el hábito del autoanálisis. El orfismo cree que el hombre es el alma, que vive presa en el cuerpo. Esa alma es como una chispa divina, que debe purificarse para poder, mediante la mente psicosis, hallar la divina liberación.

4th Feb, 0428 Platón Filósofo griego (Atenas). Fundó una escuela de Filosofía en el 387, situada en las afueras de la ciudad. La mayor parte están escritos en forma de Diálogos, como los de La República, Las Leyes, El Banquete, Fedro o Fedón. Platón intentó plasmar en la práctica sus ideas filosóficas, aceptando acompañar a su discípulo Dión como preceptor y asesor del joven rey Dionisio II de Siracusa; el choque entre el pensamiento idealista del filósofo y la cruda realidad de la política hizo que fracasara

1st Jul, 0469 Sócrates Filósofo griego. Hijo de una comadrona, y de un escultor, Sofronisco. Pocas cosas se conocen con certeza de la biografía de Sócrates, aparte de que participó como soldado de infantería en las batallas de Samos, Delio y Anfípolis. Fue amigo de Aritias y de Alcibíades, al que salvó la vida. Obras: - Diálogos, Las nubes Según Sócrates: los razonamientos inductivos y la definición de lo universal. Ambos logros refieren, naturalmente al principio de la ciencia.

0384 Aristóteles Con respecto a la ética Aristóteles propone que todo lo que conduce al hombre a su propio bien y al logro de sus verdaderos fines es una acción buena y todo lo que lo desvía de ese objetivo es una acción mala. Existen distintas clases de bienes; y según la actividad que realice cada uno será el bien que desea conseguir. Y también diferentes fines, que pueden ser parciales y que están subordinados a otros de carácter último.

341 Epicuro Epicuro, afirmó que es bueno todo lo que produce placer, pues el placer, según él, es el principio y el fin de una vida feliz. Pero para que el placer sea real debe ser moderado, controlado y racional. Epicuro definió el placer como la satisfacción de las necesidades del cuerpo y la tranquilidad del alma. El ser humano está compuesto de cuerpo y alma, y los placeres de la última son superiores a los del cuerpo. En su opinión, la paz interior puede alcanzarse al reducir las necesidades del cuerpo y acabar con las inquietudes y temores. La ética epicureísta dice que para vivir una vida feliz, es muy importante superar el miedo a la muerte; Epicuro dijo "La muerte no nos concierne, pues mientras existimos, la muerte no está presente y cuando llega la muerte, nosotros ya no existimos “Para el Epicureísmo, lo malo es todo aquello que le produce dolor al ser humano. Son las cosas que nos hacen o nos afectan en el sentido espiritual y corporal, Epicuro señalo que el placer no tiene que ser necesariamente un placer sexual, sino también algo que nos produzca placer el hacerlo, como: respirar tranquilamente en el campo o comer helado.

1724 Kant La ética kantiana está contenida en lo que se ha denominado como sus tres obras éticas: Fundamentación de la Metafísica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com