ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conceptos básicos de las armas químicas y biológicas


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

los conceptos básicos de las armas químicas y biológicas

como una bomba nuclear, un arma química o biológica es un arma de destrucción masiva. Un ataque eficaz utilizando un agente químico o biológico puede matar fácilmente a miles de personas.

armas químicas

un arma química es cualquier arma que utiliza una sustancia química manufacturada para matar gente. La primera arma química utilizada eficazmente en la batalla era el gas de cloro, que quema y destruye el tejido pulmonar. El cloro no es una sustancia química exótica. La mayoría de los sistemas de agua municipales utilizan hoy en día para matar las bacterias. es fácil de fabricar a partir de la sal de mesa común. en la primera guerra mundial, el ejército alemán lanzó toneladas de gas para crear una nube que el viento llevó hacia el enemigo.

armas químicas modernas tienden a centrarse en los agentes con mucho mayor poder de matar, lo que significa que se necesita mucho menos de la sustancia química para matar el mismo número de personas . muchos de ellos utilizan los tipos de sustancias químicas presentes en los insecticidas. Cuando usted rocía el césped o el jardín con un producto químico para controlar los áfidos , que son , en esencia, una guerra química de pulgones .

muchos de nosotros tendemos a imaginar un arma química como una bomba o un misil que libera sustancias químicas altamente tóxicas sobre una ciudad. (por ejemplo, la película "The Rock" presentó un escenario en el que los terroristas trataron de lanzar un misil cargado con el producto químico VX, una toxina nerviosa.), pero en 1995, el grupo Aum Shinrikyo lanzó gas sarín, un gas nervioso, en el metro de Tokio. miles fueron heridos y 12 personas murieron. No hay listas de materiales gigantes o misiles participaron --- los terroristas utilizan pequeños botes de explosión para liberar el gas en el metro.

Recientemente, la ONU confirma sarín utilizado en atacar a Siria. "este es el uso más significativo confirmado de armas químicas contra civiles desde saddam hussein los utilizó en Halabja (Iraq) en 1988", el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo. "la comunidad internacional se ha comprometido a evitar que tal horror se repita, sin embargo, ha vuelto a ocurrir".

el equipo de la ONU está investigando sólo si las armas químicas fueron utilizadas en un asalto mortal contra el rebelde -ayuda damasco suburd de Ghouta . el informe no dice que lanzó el ataque , aunque EE.UU. , británicos y los enviados franceses dijo que los detalles técnicos que apuntaban a la culpabilidad del gobierno.

"sobre la base de las pruebas obtenidas durante la investigación del incidente Ghouta, la conclusión es que las armas químicas se han utilizado en el conflicto en curso entre las partes en la República Árabe Siria, también en contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com