ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS DE QUIMICA.docx


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 6

CONCEPTOS BASICOS DE QUIMICA

QUE ES QUIMICA

Se pueden señalar algunas definiciones referentes al concepto de química .Generalmente las definiciones dependen del autor y de sus ideas con respecto a ella.

Algunas definiciones son:

Química es la rama de la ciencia física estrechamente relacionadas con físicas y que trata esencialmente de la composición y el comportamiento de la naturaleza

Química es una ciencia que estudia la naturaleza de la materia y los cambios en la composición de la misma

En Conclusión Química es una ciencia que estudia la composición de la materia y los cambios que en ella ocurren

MATERIALES

Son las sustancias que componen cualquier cosa o producto .Desde el comienzo de la civilización, los materiales junto con la energía han sido utilizados por el hombre para mejorar su nivel de vida. Como los productos están fabricados a base de materiales , estos se encuentran en cualquier parte alrededor nuestro .Los más comúnmente encontrados son madera , hormigón , ladrillo , acero , plástico , vidrio , caucho , aluminio , cobre y papel . Existen muchos más tipos de materiales y uno solo tiene que mirar a su alrededor para darse cuenta de ello. Debido al progreso de los Programas de investigación y desarrollo, se están creando continuamente nuevos materiales. La producción de nuevos materiales y el procesado de estos hasta convertirlos en productos acabados, constituyen una parte importante de nuestra economía actual. Los ingenieros diseñan la mayoría de los productos facturados y los procesos necesarios para su fabricación. Puesto que la producción necesita materiales, los ingenieros deben conocer de la estructura interna y propiedad de los materiales, de modo que sean capaces de seleccionar el más adecuado para cada aplicación y también capaces de desarrollar los mejores métodos de procesado. Los ingenieros especializados en investigación trabajan para crear nuevos materiales o para modificar las propiedades de los ya existentes. Los ingenieros de diseño usan los materiales ya existentes, los modificados o los nuevos para diseñar o crear nuevos productos y sistemas. Algunas veces el problema surge de modo inverso: los ingenieros de diseño tienen dificultades en un diseño y requieren que sea creado un nuevo material por parte de los científicos investigadores e ingenieros.

MATERIA

Tradicionalmente se refiere a la substancia de la que todos los objetos están hechos.1 2 Sin embargo, el uso moderno del término va más allá de la noción clásica de substancia, y los físicos denominan materia a cualquier entidad cuya presencia en una cierta región del espacio-tiempo conlleva que el tensor energía-momento para dicha región es diferente de cero. Así tanto la materia fermiónica, como los fotones y otras formas materia bosónica son conisderadas materia.

Masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo, 1 pero que no debe confundirse directamente con la cantidad de sustancia o materia, ya que la unidad en el Sistema Internacional de Unidades de esta magnitud es el mol. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar y no debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza.

VOLUMEN

Es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un objeto. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones. En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos o materiales.

La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico, aunque temporalmente también acepta el litro, que se utiliza comúnmente en la vida práctica.

TEMPERATURA

Es una magnitud referida a las nociones comunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com